Salgado Torres será la «futura entrada principal» de la ciudad

El edil de Urbanismo confirma que habrá paso entre Glasgow y Picasso


A Coruña / la voz

El Ministerio de Fomento construirá dos nuevas salidas en la avenida Enrique Salgado Torres, que está llamada a ser «la principal entrada a la ciudad», subrayó el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado. La primera de esas vías unirá Salgado Torres y la avenida Pablo Picasso a través de la zona de aparcamiento de la plaza Isaac Díaz Pardo. La segunda saldrá a una nueva rotonda que estará situada a la altura de las Pajaritas y facilitará el acceso a la futura estación intermodal.

El concejal también confirmó que el ministerio levantará una plataforma para peatones y bicicletas que unirá las avenidas Glasgow y Pablo Picasso por encima de la de San Cristóbal. La infraestructura reemplazará a la pasarela que unía ambas vías y que fue derribada por las obras de la tercera ronda. Su construcción era una importante reivindicación de los vecinos del Birloque y de la segunda fase del polígono de Elviña. Bajo la estructura se construirán accesos que permitirán a los coches circular entre San Cristóbal y las otras dos avenidas. Fernández Prado, que por la tarde anunció a los residentes las novedades en los planes de Fomento, explicó también que se prevé unir la avenida de Glasgow con la rotonda de Lonzas por una vía en la que están en estudio dos glorietas, una en la calle Lonzas y otra en la propia avenida. Aunque añadió que quizá al final se prescinda de ellas, ya que el objetivo es favorecer la circulación hacia Enrique Salgado Torres.

Fernández Prado insistió además en que seguirán negociando con Fomento para minimizar el impacto de la tercera ronda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Salgado Torres será la «futura entrada principal» de la ciudad