Arranca la campaña más austera

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

La cabeza de lista del PP en A Coruña, Beatriz Mato, estuvo arropada por numerosos compañeros.
La cabeza de lista del PP en A Coruña, Beatriz Mato, estuvo arropada por numerosos compañeros. G. Rivas< / span>

Los candidatos de los diferentes partidos participaron en una pegada de carteles simbólica

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

La campaña de la austeridad arrancó a medianoche con la tradicional pegada de carteles, que, en esta ocasión, no supuso un esfuerzo nocturno de militantes empapelando la ciudad. De forma simbólica, los partidos colocaron los rostros de sus candidatos en reuniones que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a los 15 días de que disponen para pedir el voto.

El PP se reunió en el hotel María Pita, donde junto a la cabeza de lista por la provincia, Beatriz Mato, estuvo el presidente provincial del partido, Carlos Negreira. El también alcalde optó por abundar en el argumento central de los conservadores para la carrera electoral, la figura del titular de la Xunta, un «líder al que se escucha fuera de Galicia», recalcó, y que presenta «un proyecto claro frente a una alianza entre comillas de cuatro o cinco que nadie sabe qué programa tienen ni en qué coinciden».

En la sede del PSOE en la avenida del General Sanjurjo, el candidato Francisco Caamaño, acompañado por el exalcalde y senador Javier Losada y miembros de su lista y la portavoz municipal, insistió en que «se votas por Feijoo, votas contra ti» y pidió la movilización ciudadana para «frear a Feijoo, Rajoy e Merkel» e inaugurar un gobierno «polo cambio» que cuelgue en el despacho del presidente de la Xunta el nombre de Pachi Vázquez.

El BNG celebró una «pegada virtual» en Internet en la sede comarcal de la formación, en la ronda de Outeiro, donde la candidata número 3 y diputada Ana Luisa Bouza apostó por otro cambio, «o cambio real que Galicia precisa», dijo, y reclamó la concentración «de todo o voto nacionalista e de esquerdas» a favor de su lista.

La plaza de España o Campo da Leña fue el lugar elegido por Alternativa Galega de Esquerdas, donde los números 3 y 4, Antón Sánchez y Mariluz Canal, se presentaron como alternativa a un gobierno que recorta «o que tanto nos custou conseguir». «Estamos no punto de mira de España», dijo Canal en referencia a la repercusión que tendrán los comicios.