La Xunta pone a disposición de dos cooperativas terreno suficiente para construir alrededor de 104 viviendas
01 sep 2012 . Actualizado a las 07:03 h.La Xunta ha entregado las dos primeras parcelas del parque Ofimático. En ese terreno se podrá construir alrededor de 104 viviendas, de las que se encargarán las cooperativas Carnocha y Eirís Ofimático. Se trata de las dos primeras de un total de 16 parcelas que poseen Xestur A Coruña y el Instituto Galego de Vivenda e Solo en la zona.
La cooperativa de Carnocha cuenta ya con 785 metros cuadrados de superficie y casi 3.567 metros cuadrados edificables, de los que casi 3.000 están destinados a uso residencial y 588 a comercial. Por su parte, Eirís Ofimático Sociedad Cooperativa Gallega tendrá 2.560 metros cuadrados, con un total de 10.176 metros cuadrados edificables, de los que 8.640 corresponden a residencial y 1.536 a comercial.
Además de ello, la Xunta indica que la cooperativa Confuncovi firmará con Xestur a lo largo del mes de septiembre la entrega de dos parcelas más. Estas tienen una superficie total de 5.056 metros cuadrados, lo que supone unos 20.000 metros edificables y 160 viviendas aproximadamente.
El resto de los terrenos se encuentran en procesos de reversión. Desde le Gobierno autonómico se señala que se está trabajando con la mayor urgencia posible para culminar este proceso. En ese sentido, continúan explicando que los cooperativistas irán recibiendo los terrenos para poder realizar las promociones de viviendas una vez que esta fase concluya. En los solares entregados ayer los antiguos propietarios no ejercieron el derecho.
Por otra parte, Xestur Galicia comentó que este mes volverá a sacar a concurso la parcela comercial Z-14, con una superficie de 14.500 metros cuadrados y 28.000 metros de edificabilidad, tras quedar desierta la anterior convocatoria.
Escritura de Carnocha
Los integrantes de la cooperativa Carnocha firmaron y escrituraron ayer su cooperativa ante notario. Tienen previsto construir 25 edificios en el terreno del que ya son propietarios y esperan que los trabajos puedan iniciarse en el mes de octubre. El plan es tener el edificio listo en el 2014.