El maratón toma carrerilla

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Campeonato Gallego y los Juegos, alicientes en la primera prueba homologada en Galicia para la distancia olímpica

11 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«El maratón A Coruña 42 Gran Premio El Corte Inglés es lo que le faltaba a Galicia. Hacía falta en una tierra que ha dado grandes fondistas al atletismo nacional. Las previsiones han superado a los más optimistas». Rotundo. Y así de orgulloso mostraba el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, a menos de una semana para el pistoletazo de salida sus sensaciones de cara a la primera prueba homologada de la distancia maratoniana en Galicia.

La cita, una de las cinco autorizadas por la IAAF para realizar las marcas mínimas para acudir a los Juegos de Londres, comenzará a las ocho y media de la mañana y contará con la presencia de unos 1.300 atletas más un centenar de voluntarios. Además, será el Campeonato Gallego de la distancia, y contará con una prueba popular paralela de diez kilómetros de longitud.

La fiesta del atletismo gallego se completa con una batería de actividades paralelas que van desde la Feria del Corredor (la Exporrunning) en la Casa del Agua. Allí se citarán las grandes marcas deportivas que expondrán sus productos relacionados con el running. También habrá charlas organizadas por la Federación Gallega. A lo largo del recorrido se distribuirán actividades como el espacio de juegos de Coca Cola, la banda sinfónica de Jóvenes Adagio Cantabile, master class de bike de Termaria, música itinerante de los Kilomberos y Batuki, bandas jóvenes de pop rock, maratón de básquet con el Básquet Coruña, maratón de voleibol con el Club Voleibol Zalaeta, patinaje en línea con Alquimia in Line y actividad física realizada por Supera.