Barcón denuncia que «no se ha hecho nada» para evitar el botellón

La portavoz socialista recuerda que el alcalde aseguró que iba a consensuar un plan con la oposición


A Coruña

La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, denunció hoy que el gobierno local «no ha hecho nada» para frenar el repunte del botellón y los actos vandálicos que se producen en él. Después de que el informe del Valedor do Pobo exigiera más medidas al Ayuntamiento para evitar las concentraciones nocturnas para consumir alcohol, Barcón recordó que el alcalde comprometió tras los incidentes de septiembre que convocaría a los grupos de la oposición para consensuar medidas contra el botellón. Una reunión que, denuncia, no se ha producido.

La portavoz socialista descartó la posibilidad de prohibir el botellón en toda la ciudad y abogó por el diálogo con entidades vecinales y juveniles, «como hizo con gran resultado el anterior gobierno».

Por otra parte, Barcón exigió al gobierno local más medidas para evitar la «sangría de vuelos» de Alvedro y denunció que ninguna de las dos nuevas aerolíneas de bajo coste, Iberia Express y Volotea, volarán a A Coruña, cuando sí lo harán a Santiago y Vigo. También criticó que no se invitara a los portavoces de la oposición a la visita de la ministra de Fomento y exigió que los compromisos de Ana Pastor se recojan en los Presupuestos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Barcón denuncia que «no se ha hecho nada» para evitar el botellón