El Ayuntamiento reclutará a 540 figurantes para la marcha de los Reyes Magos, ambientada en los bosques animados
01 dic 2011 . Actualizado a las 11:28 h.Los Reyes Magos recorrerán la ciudad acompañados de duendes, hadas y setas. Con los bosques animados como leitmotiv, una temática que irá cambiando año a año, la cabalgata del próximo mes de enero abrirá también la comitiva de los magos de Oriente a todos aquellos que quieran acompañarlos en su recorrido por la ciudad. En total, habrá 540 figurantes, tras un proceso de selección que comenzó ayer y cuyas bases están colgadas en la web municipal. De ellos, 180 serán niños entre 6 y 10 años, que irán en las carrozas, mientras que los 360 restantes, a los que solo se les requiere tener más de diez años, desfilarán a pie. Los disfraces los pondrá el IMCE.
El recorrido es lo único que se mantiene inmutable. Como el año pasado, los Reyes llegarán a las 17.30 del 5 de enero a la estación de San Cristóbal. Desde ahí a la plaza de María Pita, donde los recibirá el alcalde. Pero será el último año en que sus majestades solo repartan caramelos -5.000 kilos este año, aptos para celíacos- por el centro. En años siguientes, anunció la concejala de Cultura, Ana Fernández, el itinerario se elegirá por sorteo, con el objeto de llevar la comitiva a otros barrios.
Pero la programación navideña no acaba en la cabalgata. Repiten eventos consolidados, como el festival de títeres, que llega a su séptima edición, mientras que el salón de ocio Nadaliño se celebrará por sexta vez. En unas actividades centradas en los niños, el Fórum acogerá también campamentos urbanos que, bajo el título Piratas, corsarios y bucaneros, incluirán talleres de teatro, lectura y manualidades.
Las bibliotecas municipales y los museos científicos también organizarán actividades navideñas. Por su parte, la Banda Municipal de Música celebrará el 18 de diciembre el tradicional concierto de Navidad en el Palacio de la Ópera, mientras que el Rosalía acogerá espectáculos de magia y monólogos.