Standard & Poor?s rebaja la nota de 37 bancos, entre ellos el BBVA

afp

consultorio laboral consultoriolaboral@lavoz.es

Antonio Iglesias Vázquez (socio director de Iglesias Abogados)

Trabajo para una empresa de recogida de basuras. La compañía no nos permite parar diez minutos antes del descanso ni diez minutos al finalizar el trabajo para el aseo personal. Sin embargo, este derecho está reconocido en el acta firmada por la empresa. ¿Qué podemos hacer para que se haga efectivo este derecho?

La agencia de calificación Standard & Poor?s anunció ayer la rebaja en la nota de los principales bancos estadounidenses, incluyendo Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Bank of America, y de otras 31 entidades mundiales, entre ellas el BBVA.

La agencia indicó que las nuevas calificaciones son parte de un proceso «de aplicación de nuevos criterios de calificación para los bancos» que se había iniciado un año antes.

Las acciones de los bancos estadounidenses bajaron moderadamente tras este anuncio, y perdían entre 0,3 y 1% durante los intercambios electrónicos que siguieron al cierre de la sesión oficial.

Las calificaciones de la mayor parte de los bancos europeos no sufrieron cambios significativos, con excepción, entre otros, del BBVA, cuya calificación bajó de A+ a AA-, y el británico Barclays (de A+ a A).

S&P había advertido diez días atrás que modificaría sus criterios de calificación y que anunciaría cambios antes de mediados de diciembre.

La nueva metodología otorga mayor importancia al entorno macroeconómico, que se convierte en punto de partida de la calificación de los bancos, en tanto S&P afina su análisis de los capitales y sus riesgos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Standard & Poor?s rebaja la nota de 37 bancos, entre ellos el BBVA