La embarcación de Salvamento Marítimo Mirfak recibió ayer dos alertas para evacuar a sendos marineros, que tenían que ser trasladados al Complexo Hospitalario Universitaria A Coruña (Chuac) para atenderlos de las dolencias que presentaban. El primer aviso se recibió a las 9.30 horas, cuando desde el arrastrero Virgen Segunda se solicitó ayuda para desplazar a un tripulante -natural de Malpica- que presentaba un fuerte dolor abdominal.
El barco se encontraba a 23 millas de la costa coruñesa, y la Salvamar logró traerlo a muelle de Oza sobre las doce y media del mediodía. Precisamente a esa misma hora se recibía otra alerta procedente de la embarcación de bajura Manuel Neira Segundo. Un marinero de nacionalidad española había sufrido un accidente y presentaba un corte en una mano, por lo que se solicitó su traslado.
Puntos de sutura
Pasadas las tres de la tarde, la Mirfak atracaba en el puerto de Oza, y el tripulante herido era conducido al servicio de emergencias del Chuac, para poder darle los puntos de sutura que precisaba.