Marta Sánchez ilumina Marineda

A CORUÑA

25 nov 2011 . Actualizado a las 15:59 h.

1 «Para mí es un honor estrenar la primera Navidad del Marineda City», comentó Marta Sánchez, encargada de darle al botón del encendido de las luces de este centro comercial, que confesó que no conocía. La presencia de la cantante despertó mucha expectación. «Antes pasaba la Navidad aquí, pero ahora va mi madre a Madrid, aunque a lo mejor vengo en Nochebuena. Echo de menos la carne de hilos (se refiere al jarrete) que me hacía mi tía Lola», apunta Marta que le pide a los Reyes «que mi disco quede bien, bien, bien para que guste mucho, mucho, mucho». Y, mientras tanto, la canaria Rosana firmaba discos en El Corte Inglés de Ramón y Cajal, que hoy vivirá su primera fiesta navideña.

Tienda Cae de cajón

2«Es una nuevo concepto, denominado pop-market. Una tienda que aparece y desaparece, y que está triunfando en otras ciudades. Es un establecimiento europeo», me explican Paola Gómez-Chao, Mónica Rojo y Dolores Fernández, que ayer inauguraron Cae de cajón. Situada en la calle Federico Tapia, en el bajo que ocupó durante años Farrutx, estará abierta al público hasta el 7 de enero, es decir, apareció ayer y desaparecerá después de Reyes. «Vendemos antigüedades y vintage. Muebles y artículos originales y distintos comprados por España y Europa», comentan sus impulsoras que, en función de la respuesta del público, piensan repetir la experiencia en otra fecha y donar parte de los beneficios a alguna entidad benéfica como la Cocina Económica.

Por sevillanas

Precisamente Alberto Martí, presidente de esta entidad, recibió al grupo de baile de sevillanas del Círculo de Artesanos, que decidió donar los recaudado en una exhibición de baile. La profesora, Viki Verea, y una representación de las alumnas procedieron a la entrega del donativo. Por cierto, mañana, a las 12.30 horas, tendrá lugar un concierto benéfico en la sede de la Fundación Rodríguez Iglesias con el objetivo de recaudar fondos para la Cocina Económica. La entrada es libre y gratuita «aunque se invita a los asistentes a dejar un donativo», comentaron ayer durante la presentación del recital en el que colabora la Asociación de la Prensa. La coral Follas Novas, dirigida por Julio Cabo, contará con el tenor Carlos Díaz, la pandereteira Josefina Rey Barral y el pianista Gabriel López.