Esperando por la PS Vita

iker cortés LONDRES / COLPISA

A CORUÑA

La nueva consola portátil de Sony promete características inéditas: 3G, realidad aumentada y compatibilidad con la PS3

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con una Nintendo 3DS aún a la espera de grandes títulos, Sony y su PS Vita parecen tenerlo todo a favor. Ese es, al menos, el escenario que la compañía japonesa planteó durante la presentación en Londres de su nueva consola portátil. Michael Denny, vicepresidente de SCE Worldwide Studios Europa, destacó la «extraordinaria» batería de juegos que saldrá con el lanzamiento de la máquina, el próximo 22 de febrero. Entre ellos están Unit 13, un título de acción en tercera persona que recoge el sigilo de Syphon Filter y la acción de Gears of War; y MotorStorm RC, que toma el concepto de los MotorStorm originales y lo traslada a una competición de coches teledirigidos.

La máquina en la que tiene puestas todas sus esperanzas Sony -tras haber perdido la batalla en los últimos años frente a la DS con una PSP que ahora se vende de saldo- cuenta con un procesador de cuatro núcleos, una pantalla multitáctil OLED de cinco pulgadas y una resolución de 960 por 544 píxeles y 16 millones de colores. Un touchpad en la parte trasera del dispositivo, sensores de movimiento, varios botones, una cruceta y dos sticks analógicos completan la interfaz para interactuar con la máquina.

Realidad aumentada

Especial atención han puesto en el uso de las dos cámaras (una trasera y otra frontal). Y es que Sony pondrá a la venta seis cartas de realidad aumentada el día del lanzamiento de la consola con diferentes juegos que permitirán trasladar la acción a escenarios reales y que se descargarán por Internet. Entre los ejemplos que se mostraron en la capital británica está un título similar al Subbuteo que dibujaba las líneas del campo y los jugadores sobre la mesa de un salón. Otros ejemplos apuntaban a la posibilidad de desarrollar juegos de habilidad.

Sony hizo una demostración de las posibilidades de conexión de la PS Vita y puso a jugar a tres personas a la vez a Wipeout 2048. Una de ellas lo hacía con la consola de sobremesa y las otras dos con la nueva portátil. Y la integración es total, permitiendo todas las combinaciones posibles entre ambos dispositivos. Uno puede comenzar una partida en la PS3 y continuarla en PS Vita sin perder los progresos que haya conseguido en el juego.

Además de navegador web, la consola tendrá accesos a Facebook, Twitter, Skype, Flicker, FourSquare y otros programas. La versión con wifi costará 249 euros, mientras que con 3G subirá hasta 299 euros.