Al menos marcó de penalti para sumar un punto insulso. De penalti más que dudoso, pero válido para romper su desastrosa racha, aunque insuficiente para que el Atlético levante el vuelo y recupere la ilusión y la autoestima perdida en el último mes, desde que encajó cinco goles en el Camp Nou. Ayer, empató en su estadio frente a un Mallorca que se limitó a defenderse con orden.
El colegiado, Fernández Borbalán, quiso compensar la inexistente pena máxima que señaló a favor del Mallorca cuando apenas se habían disputado 20 segundos de partido y, gracias a un leve empujón de Ramis a Falcao, el Atlético de Madrid sacó otro empate en casa, aunque su fútbol volvió a ser muy pobre, sin juego por las bandas ni capacidad de sorpresa ante el ordenado Mallorca.
Falta de puntería
Los rojiblancos volvieron a tener enormes dificultades para crear ocasiones de gol, y en las escasas de las que dispuso le falló de nuevo la puntería. Al Mallorca, que estuvo echado atrás todo el encuentro, le bastó con su organización defensiva para anular a un rival cuyo dominio volvió a resultar estéril, sin saber qué hacer con el balón, con una lentitud exasperante, y sin profundidad. Parece que ya da lo mismo que jueguen juntos Falcao, Diego, Turan e incluso Adrián, y que Manzano juegue con tres o con dos delanteros, porque cuando el Atlético se encuentra con un rival encerrado se muestra impotente. Y no acabó sufriendo en su área, porque el Mallorca renunció al fútbol, ya que Caparrós prefirió que su equipo se dedicara exclusivamente a defenderse.
Este Atlético sigue cuesta abajo, incapaz de reflejar en el marcador su superioridad. Puede dominar y controlar durante todo un día, pero las ocasiones de gol brillan por su ausencia. Ante el Mallorca solo tuvo dos realmente claras, pero el balón fue siempre suyo y dispone de jugadores para desequilibrar.
Goles: 0-1, min 1: Hemed, de penalti; 1-1, min 42: Falcao, de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Señaló un penalti a los 20 segundos por brazo involuntario de Sílvio en el área, y otro por caída de Falcao en el 42. Amarillas a Ramis, Arda Turan, Tissone y Mario Suárez
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Media entrada.
Courtois, Sílvio, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Reyes, min 53), Diego, Mario Suárez, Arda Turan (Pizzi, min 79), Adrián (Salvio, min 53) y Falcao.
Aouate, Cendrós, Chico (Joao Víctor, min 71), Ramis, Bigas, Pina, Tissone, Nsue, Tejera (Alfaro, min 45), Castro y Hemed (Aki, min 60).