«Con el pádel descargo todo el estrés que acumulo»


Dos veces por semana, el alcalde se viste de corto y juega un partido de pádel con sus amigos. Pero ha de salir de su propio Concello. En Aranga no hay canchas de esta especialidad.

-¿Cómo llegó el pádel a su vida?

-Fue hace año y medio por culpa de un primo hermano de Cádiz al que le gusta mucho, lo iba a ver jugar y me acabó gustando. Vi que era un deporte que dada mi situación física [se toca la barriga] lo podía hacer. Aquí en Aranga formamos un grupo de unos doce y vamos a Bergondo los lunes y los miércoles porque en Aranga no tenemos pistas.

-¿Diestro o zurdo?

-Diestro, por supuesto [ríe].

-Su ídolo en el pádel, ¿empieza por A?

-Soy un principiante y lo hago por deporte, no por ser presidente del Gobierno como Aznar.

-¿Dónde suda más? ¿En el despacho o en la cancha?

-En el pádel, ahí descargo todo el estrés que acumulo.

-¿Nunca se le dio lo de pescar viviendo a los pies del Mandeo?

-De niño sí que iba, pero yo dejé de ser niño muy rápido por el trabajo de la familia. Entre el restaurante y el Concello me absorbe todo mi tiempo. Este es ya mi tercer mandato.

-Algo más habrá que el Concello, el restaurante y el pádel.

-Me gusta salir a cenar con los amigos, tomarme un gintonic, para mí es muy importante comunicarme. Tengo un sobrino de siete años, Brais, somos carne y uña. Cuando tengo un hueco libre intento estar con él. Le regalo de todo, hasta un quad. Empezó a conducirlo con tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Con el pádel descargo todo el estrés que acumulo»