A Coruña vuelve a contar con un Centro Porsche

maruja campoviejo

A CORUÑA

23 ago 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

1Habemus Porsche, dos años después. Ayer abrió sus puertas en el número 16 de la calle Pasteur, en la Grela, el nuevo Centro Porsche, y lo hizo de la mano de un viejo conocido de la marca alemana: José Ramón Ferreiro, del Grupo Breogán, que ya tuvo la concesión de la prestigiosa firma durante ocho años, hasta el 2006. «Ya iba siendo hora, porque llevábamos dos años sin representación de Porsche en A Coruña, y los clientes y usuarios tenían que recorrer 180 kilómetros para cambiar el aceite», explica Carlos Blanco, gerente de este centro que cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie de los cuales 500 se dedican a exposición y a una boutique, y los 1.500 restantes a taller, recambio y accesorios. Ayer, fue su primer día de actividad, pero la inauguración oficial la posponen hasta el mes de octubre, para hacerla coincidir con la salida al mercado del nuevo modelo del mítico 911.

Churrasco benéfico

2La lluvia no consiguió aplacar las ansias solidarias de la gente de Cutián. Ayer fue el día grande de sus fiestas, que querían celebrar compartiendo con los más necesitados. La mitad de la recaudación conseguida con la gran churrascada celebrada ayer, a pesar de la lluvia, irá a parar a la Cocina Económica.

Ganaron las casadas

3Pero, eso sí, en la tanda de penaltis. Las fiestas de Boedo han dejado, más allá de la descomunal cigalada y la tradicional puja por el cerdo, un evento deportivo que ha enfrentado a dos bandos irreconciliables de la localidad: las solteras y las casadas. En el partido de fútbol que disputaron los equipos rivales primó la igualdad hasta el punto de que llegaron a la conclusión del tiempo reglamentario con un empate que se deshizo en la tanda de penaltis. Ahí es donde las casadas demostraron mayor pericia, imponiéndose a las solteras que ya han prometido que habrá revancha el año que viene. Eso, las que sigan solteras para entonces.

Julio Iglesias en Sada

4Puede que no en concierto, aunque todo se andará. Pero sí que estará el cantante en el Paseo de la Fama, después de haberse mostrado «encantado» ante la propuesta que le trasladó el alcalde, Ernesto Anido, para dejar sus huellas en el Paseo Marítimo. Se une así a la actriz Blanca Marsillach, Amancio Amaro e Isaac Díaz Pardo en esta iniciativa, aunque todavía no hay fecha firme para el evento. Julio Iglesias solo condicionó su presencia en Sada a que coincida con su estancia en España y, precisamente, esta pasada semana estuvo dando un concierto en Ávila, pero tuvo que regresar a Estados Unidos para grabar un disco. De todos modos, invitó a Ernesto Anido, que se ha confesado admirador del cantante, a asistir a su último concierto en España, invitación que el regidor declinó por su deseo de permanecer en Sada durante la semana grande de sus fiestas.