Los conductores que a mediodía de ayer circulaban en los accesos a a la ciudad soportaron retenciones importantes a causa de dos accidentes que se produjeron, en un intervalo de apenas quince minutos, en el puente Pasaje. El primero de los accidentes ocurrió a las 11.26 horas, cuando colisionaron un camión y un coche. Aunque no hubo heridos, de inmediato repercutió en la circulación. Poco después, a las 11.40, se registró otro pequeño accidente. Ambos afectaron inicialmente a los carriles en dirección entrada a la ciudad, ya que los vehículos ocupaban los carriles de acceso, uno bajo el viaducto de Alfonso Molina, en la glorieta, y otro justo al comienzo del puente, viniendo de Oleiros.
Precisamente los conductores que procedían del municipio fueron los primeros en verse afectados por las retenciones. Aunque la Guardia Civil desplazó una patrulla para dirigir el tráfico, las colas llegaron hasta Bastiagueiro. Poco después, las retenciones también se extendieron a Alfonso Molina, con circulación lenta en sentido salida por los vehículos que se dirigían hacia las playas.
Casi a la misma hora también hubo problemas en Culleredo, en concreto en A Zapateira, junto al acceso de la tercera ronda, donde chocaron un coche y una moto. Y ya por la tarde, a las 18 horas, se registró otro accidente en el 17 de la ronda de Outeiro, en el que se vieron implicados tres coches y unos minutos antes se produjo el atropello de un menor en Sada, a la altura del número 22 de la República Argentina, según informaron al servicio de emergencias del 112.
Por otra parte, los bomberos de Arteixo tuvieron que sofocar de madrugada un incendio en un coche abandonado en el número 5 de la travesía de Arteixo, y el equipo del parque de la Grela extinguió, a las 8, otro fuego en otro en la calle Lirios.