Riazor, listo para su gran festival

a coruña / la voz

A CORUÑA

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El escenario del Noroeste Pop Rock quedaba prácticamente terminado en la tarde de ayer. Unos 30 operarios trabajaron el montaje de las tablas en la que, a partir de mañana, actuarán El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea.

Se trata de una estructura de 16 metros de ancho por 10 de alto y 15 de fondo, que contará con un equipo de sonido de 200.000 vatios, que garantizan la correcta audición en todos los puntos de la playa. Asimismo, se emplearán 60 robots para las luces, que superarán los 150.000 vatios de potencia. Hoy está previsto que finalicen los últimos detalles.

Fallo del concurso de teloneros

A última hora de la tarde de ayer se hizo público el resultado del concurso de los teloneros de este Noroeste Pop Rock. El resultado ha sido el siguiente: 1º Combo Dinamo; 2º Los Eternos; 3º Green Fandango; y 4ª Cardigan Bridge.

Los dos primeros clasificados obtendrán un premio de 2.500 euros actuando el jueves, como teloneros de Los Suaves. Por su parte, Green Fandango y Cardigan Bridge, se beneficiarán de un premio de 2.000 euros y una actuación mañana. Esta es la segunda ocasión en la que se completa el cartel del festival Noroeste Pop Rock de este modo. El jurado lo formaron en esta ocasión Nonito Pereira (promotor y crítico musical), Xulio Vázquez López (promotor), Óscar Rosende Paz (Brothers in Band), Miguel Queixas Zas (Brothers in Band) y José Acuña (director de la Escuela Municipal de Jazz y Música Moderna).