Lodeiro se une a Lugrís y Cabezas en el nuevo Vecchio

maruja campoviejo

A CORUÑA

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La cafetería Vecchio amplía su oferta hostelera en la ciudad con un nuevo local en la segunda planta de Marineda City que abrió sus puertas el pasado sábado. Más de 160 metros cuadrados con una cuidada decoración «tipo loft, con suelo de hormigón, paredes de ladrillo visto, hierro y madera», según lo define Lucía Vecino, socia de la cafetería. Cuenta además con quince vistosos sofás, lo que puede traer cierto riesgo de apoltrone por parte de los clientes: «Pero la comodidad siempre se agradece», añade Vecino. Y, como viene siendo habitual en las cafeterías Vecchio, el gran protagonista es un mural que, en esta ocasión, fue encargado a la pintora coruñesa Vanessa Lodeiro: «Vi sus obras en una exposición, me quedé enamorada de uno de sus cuadros y la llamé. Afortunadamente accedió a realizar este mural y también una acuarela que hemos pasado a madera», cuenta Vecino. Lodeiro se une así en cierto modo a Urbano Lugrís y a Jorge Cabezas, autores de los murales de las cafeterías Vecchio de la calle Real y de Espacio Coruña, respectivamente.

Arte en el Náutico

2Más pintura. En este caso, una exposición que el vigués Santiago Riera Portela inauguró ayer en el Real Club Náutico. Es una selección de su obra más reciente, de impactante fuerza visual, de la que el artista asegura en su página web que «no es arte contemporáneo, sino jirones de mi mismo». Puede visitarse hasta el próximo día 15 de este mes.

Por la puerta grande

3Lo habitual es que los toreros, tras una buena faena, salgan por la puerta grande, a hombros, tras la preceptiva vuelta al ruedo. Pero en el caso de Iván Fandiño parece que va a entrar por dicha puerta al llegar al coso coruñés, donde toreará este sábado. Y es que el torero de raíces gallegas volvió a deslumbrar, en este caso en Valdepeñas, donde cortó el domingo dos orejas. Por cierto, y hablando de la feria coruñesa, el empresario Luis Álvarez me comenta que los toros ya han embarcado y que llegarán al Coliseo mañana, aunque lo que si tenemos desde el domingo son los cinco cabestros, «una cuadrilla traída desde la plaza de toros de Sevilla, donde están los mejores junto a Madrid», asegura Álvarez, que da por buenas las obras que han tenido que realizar en unos corrales del Coliseo: «Algunos están en el exterior, y la madera termina pudriéndose. Así que lo renovamos totalmente».

La amiga de los niños

4El concierto de Isabel Pantoja no es la única sorpresa de este verano. Hay otra artista que se ha quedado fuera de cartel de fiestas, pero que pasará por la ciudad. Se trata de la televisiva Leticia Sabater, que vuelve a estar de actualidad por su versión del Se fue de Laura Pausini y el tórrido videoclip que la acompaña. Pues la que antaño fue la amiga de los niños actuará en el pub Backstage, en el callejón de la Estacada, el próximo día 11.