CC.?OO. denuncia recortes de servicios en Sanidade

la voz

El 5 de noviembre del 2010 la conselleira de Sanidade, en medio de las protestas de los trabajadores del Hospital Abente y Lago por la infrautilización del centro, anunciaba el traslado de la Unidad de Codificación, así como la ubicación en este centro de la Unidad Autonómica de Codificación, unidad de nueva creación llamada Unidad de Apoyo Central a la Codificación. La conselleira, Pilar Farjas, hablaba de mejora de asistencia y control con esta unidad. En ese momento se contrató personal para llevar a cabo el trabajo, un médico de admisión y seis técnicos de documentación clínica, con un contrato de duración hasta el 31 de diciembre de este año.

El problema, según el sindicato CC.?OO. es que la pasada semana se comunicó a ese personal que terminaría su relación laboral a finales de este mes. Al sindicato, aparte de la situación personal de los trabajadores, le preocupa también la decisión tomada, «xa que a unidade non só se fai cargo do Chuac, tamén de Monforte, Verín e Ourense, e na memoria do Chuac aparecen como persoal da área de xerencia; é dicir, orzamentarios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

CC.?OO. denuncia recortes de servicios en Sanidade