«¡Dani, tú eres el más grande!»

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El músico madrileño actuó ante 500 personas a las puertas del Coliseo

22 may 2011 . Actualizado a las 13:51 h.

Dani Martín convirtió una mala noticia en un regalo para sus fans. El jueves el IMCE anunciaba que la promotora que se encargaba de su concierto en el Coliseo había decidido el aplazamiento del recital. ¿El motivo? La coincidencia con el Deportivo-Valencia. El músico, indignado por la decisión, no se lo pensó dos veces y anunció que iba a acudir personalmente a dar una explicación a sus fans. Y esa consistió en un concierto acústico en la puerta del multiusos ante unos 500 fans que no podían contener el corazón dentro del pecho.

Martín, recibido en olor de multitudes, habló nada más bajarse del coche: «Si estoy aquí fuera esta mañana y no ahí dentro por la noche es porque el señor promotor que me había contratado en octubre canceló vía e-mail el concierto por un partido de fútbol. Creo que las cosas no se pueden hacer así y que la gente que pagó una entrada merece otro trato. Por eso pensé que tenía que venir aquí, a ver si había gente y encontrarme con ellos y hablarles».

«¿Dani, tú eres el más grande!». La exclamación dio paso a una salva de aplausos, gritos, suspiros y todo el repertorio de la devoción del fan. Fue el acompañamiento de un concierto que sus seguidores no podrán olvidar en mucho tiempo. «Esto es mucho mejor, porque podemos hablar con él», explicaba Xoana, una adolescente que en la noche de ayer iba a asistir por primera vez a un concierto: «Cuando me dijo mi padre que se suspendía el concierto pensé que lo hacía por meterse conmigo».

«Yo lloré», confesaba Antía. «Pero esto no lo hace cualquiera. Es un artistazo». Como las demás, Antía veía el concierto detrás de una valla que instalaron los responsables del Coliseo, a quienes Martín agradeció toda la colaboración y exoneró totalmente de lo sucedido. Tras esa valla se sucedía el acné, las uñas pintadas, los pantalones pitillo y las lágrimas. Sí, muchas no se pudieron contener cuando vieron a su ídolo coger la guitarra e interpretar, junto a otra guitarrista, un puñado de canciones de su disco Pequeño.

Empezó con Mira la vida y el colchón vocal de sus fans. Al terminar, emocionado, dijo «Ya puede ganar el Dépor hoy, por lo menos». La gente hacía peticiones a voces. «¡Toca 16 añitos!». Y hecho. «¡Los valientes!». También. «¡La siete!». Martín, que no podía contener la risa, dijo: «No, antes de la siete, vamos a tocar la seis».

Los temas se sucedían y la comunión era total. «Si traéis unas tortillas nos quedamos hasta la noche», comentó Martín, que versionó a Coque Malla con No hay manera, recordó el Volverá de El Canto del Loco cantada junto a una fan y se despidió con Peter Pan. Antes de irse, un mensaje: «Cuando no estéis contentos con algo, salid a la calle». Y, ya entrando en el coche, otro: «¡Que el Dépor gane!». El vehículo arrancó. Algunos se echaron a correr tras él. Otros se miraban con cara emocionada. Irene, fan veterana, lo resumía: «Dani es el mejor».