El desencanto se instala en el Obelisco

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

18 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Deja el ordenador y vente aquí con nosotros». La frase la pronunciaba por teléfono uno de los jóvenes que en la madrugada del lunes al martes decidió acampar en el Obelisco. Movidos por las concentraciones de Democracia Real Ya en otros puntos de España y la fuerza que estas estaban cogiendo a través de las redes sociales, se plantaron en la calle para dejar clara una cosa: que no querían ser mercancía en manos de bancos y partidos políticos.

«Esto no es Islandia, estamos trabajando en ello», se podía leer en uno de los elocuentes carteles de los acampados. Se trataba de mensajes similares a los que se pudieron ver ya ayer por la tarde, cuando a las ocho se convocaron en asamblea. Ahí ya sumaban unas doscientas personas, en su mayoría jóvenes, que no hacían sino amplificar la actitud de rechazo y desencanto ante la situación política actual.

«No buscamos ni el voto en blanco, ni nulo, ni la abstención», explicaba un portavoz armado con un megáfono. «Solo queremos que todo el mundo se replantee lo que va a hacer el domingo», continuaba, antes de dar todas sus señas digitales (el tema se está siguiendo por Facebook y Twitter en #acampadacoruna). Animaban a apuntarse a una lista y hacer turnos para aguantar en la calle hasta el domingo. Eso sí, «siempre de manera pacífica», anunciaban.