La Fundación Paideia entrega los premios del programa Outra+Outra

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Rosalía Mera, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, hicieron entrega ayer de los cedés grabados en los estudios Mans a los premiados de la sexta edición del programa Outra+Outra.

El proyecto tiene como objetivo «reconocer el esfuerzo, creatividad y talento de los grupos de cualquier estilo musical de nuestra provincia», señaló Moreda.

En esta edición, se contó por primera vez con la participación de la Fnac de A Coruña, que colabora en la distribución de los cedés. La directora del Fnac, Susana González, explicó que de este modo «el proyecto cuenta con un valor añadido al poner a disposición de los grupos musicales los medios necesarios para extender su música».

Durante el acto Rosalía Mera se dirigió a Moreda para decirle que «esperamos que este presidente se mantenga en la Diputación, para demostrarle que se trata de un buen acuerdo, y porque, además, es un magnifico presidente». Mera afirmó que «hemos intentado realizar proyectos similares en otras provincias, pero no hemos sido capaces».

En esta última edición se ha premiado a diez grupos de diversos estilos musicales. En las seis ediciones celebradas hasta el momento se ha premiado a 78 grupos y 1.800 músicos.