1«En Galicia no hay nadie que lo haga, pero sí en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla», me comenta Alberto Varela, que junto a su mujer, María Natividad Chouciño, abre hoy al público el establecimiento Cotate sweet and cátering. Al novedoso aspecto al que se refiere es el cátering de gominolas, el servicio de chuches a domicilio. «Está orientado tanto a particulares como a profesionales de hostelería. Cualquier persona puede encargar las bolsas de los cumpleaños o lo que deseen y se lo llevamos a casa. También montamos por las noches barra libre de dulces o bufés de chuches decorados con platos o centros de ositos, cuencos de chocolate... tanto en domicilios como en restaurantes», explica Alberto desde el negocio ubicado en la céntrica calle Santa Catalina. «Lo de Cotate es porque nuestra hija de 5 años le llamaba así al chocolate cuando era más pequeña», apunta el propietario, natural de Ponteceso. Su mujer es de Malpica. Y es que además de chucherías también ofrecen chocolate y hasta pan de Carral.
2«Me voy a dedicar al culto al cuerpo, que me hace mucha falta», me comenta sobre lo que va a hacer en el futuro Pilar Forneas Montero, que acaba de jubilarse tras 35 años de trabajo en el Chuac. Empezó como auxiliar de enfermería en esterilización y después desempeñó su trabajo en el área de trasplantes y en el quirófano de urgencias. Parece un trabajo muy duro. «Depende de los días, los hay más llevaderos», apunta. En los últimos días los compañeros le organizaron una fiesta-homenaje con motivo de su jubilación.
Abogados de estreno
3El Colegio de Abogados acogió un nuevo acto de jura de letrados que se incorporan al órgano colegial. Ahí los tienen, con el decano, Antonio Platas. Se trata de: Mirem Karmele Amesti Montes, María del Mar Carballal Santana, Marcelo Rubén Oviedo Espiloncín, Noelia Lema Allo, María de la Concepción Vázquez Pastrana, María de los Ángeles Gómez Lage, Romina Liñares Lema, Patricia Zas Lista, Santiago Ferreiro Marzoa, Álvaro Rodríguez Fernández-Argüelles, Sandra Traba Puente, Eva Esteban Díaz, María del Carmen Rodríguez Soblechero, Francisco Manuel Pedrosa Seijas, María Aparicio Calzada, Lucía Cortés López y Laura Cruz Ferro.
Reunión de Esclavas
4«Es que después de tanto tiempo no somos capaces de localizar a las 120 compañeras que éramos entonces y solo contactamos con la mitad», me dice Pilar en un correo electrónico. Ella y otras ex alumnas de las Esclavas están organizando una cena de las nacidas en el año 1974 porque se cumplen 20 años desde que esta promoción acabó sus estudios en el citado centro educativo. Las buscadas, que serán unas 60, pueden contactar a través del correo nacidas74colegioesclavas@hotmail.com. Ya les contaré si logran reunirlas a todas.