Una falsa alerta de atraco provoca un gran despliegue policial en Sada

sada / la voz

A CORUÑA

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al mediodía de ayer se produjo un espectacular despliegue policial en pleno centro de Sada en respuesta a una alerta de atraco a una sucursal de Novacaixagalicia, que al final resultó ser falsa. En cuestión de minutos la avenida marítima de la villa fue tomada por la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía Local.

Hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil acudieron a la oficina bancaria mientras un helicóptero del instituto armado sobrevolaba la zona dando cobertura a los agentes que se encontraban en la calle intentando comprobar la veracidad de la alerta y cortando las salidas por carretera de la localidad.

Al parecer, todo comenzó cuando un hombre entró muy alterado en una librería de la localidad gritando que varios encapuchados armados estaban atracando la sucursal bancaria. Desde este establecimiento se dio aviso a la Guardia Civil, que en cuestión de minutos estableció el dispositivo habitual en estos casos, que fue muy espectacular y que sorprendió a los numerosos vecinos que en esos momentos se encontraban en la zona.

Los primeros momentos fueron de tensión ya que los guardias civiles inspeccionaron a la carrera hasta dos oficinas bancarias antes de confirmar que todo había sido una falsa alarma.

Poco antes de que se diese la alerta sobre un posible atraco al banco, un hombre se llevó una pequeña cantidad de dinero de una lencería tras amenazar a la dueña. Algunos testigos indicaban ayer que el hombre que cometió el robo en la lencería podría ser el mismo que después entró en la librería alertando del supuesto atraco.

Un hombre avisó en una librería de la presencia de encapuchados en la sucursal