La «cantera» también disfruta del carnaval coruñés

A Coruña / la voz

A CORUÑA

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer fue un día especial para los más pequeños. Acudieron al colegio como todos los días, pero lo hicieron disfrazados. Y los disfraces, ya fueran comprados o confeccionados por ellos mismos, se convirtieron en protagonistas. Una vuelta por las aulas fue suficiente para comprobar que los clásicos siguen triunfando entre las nuevas generaciones. Ellos se decantaron por piratas, Spiderman, indios, vaqueros o payasos. Y las niñas no pudieron resistir a sentirse princesas por un día. La mayoría de los centros escolares celebraron ayer por la tarde las tradicionales fiestas. También la hubo en el centro cívico de Monelos, donde se celebró una fiesta infantil a media tarde.

Los disfraces no se quedaron solo en los pequeños. Algunos optaron por vestir de carnaval a sus mascotas. Es el caso de Ney, el famoso perro de la plaza de Lugo, caracterizado como el popular Bob Esponja para la ocasión.

Actos de hoy

Las celebraciones continúan durante el día de hoy. Con motivo del entroido. A las once de la mañana se celebrará un taller de máscaras en el Obelisco. Por la tarde, a partir de las cinco y media habrá un taller de maquillaje en Los Cantones Village, y otro en el centro comercial Los Rosales. El Dolce Vita organiza a partir de las seis de la tarde una gran fiesta infantil donde los niños tendrán una nueva oportunidad de meterse en la piel de sus ídolos.

En el municipio de Culleredo, el edificio de Servizos múltiples de O Burgo acoge una chocolatada a partir de las cinco de la tarde. En el mismo lugar, a las ocho de la tarde, actuarán la orquesta Miel y Novo Estilo.

A partir de las cinco de la tarde, el centro cultural de Montrove, en Oleiros, organiza una fiesta infantil de disfraces. En la parroquia de Lorbé, en la casa do Poco está prevista la actuación del duende Sico a las seis de la tarde.

En Cambre, el local social de Riveiriña, situado en Bribes, organiza una fiesta infantil a las cinco y media de la tarde. A las siete, en Villa Florentina en Cecebre se celebrará el tradicional baile de carnaval con la actuación del grupo Os Diplomáticos de Forcarei. Por último, en el concello de Sada, se celebrará una fiesta de disfraces en el polideportivo a las cinco de la tarde, y ya de madrugada está previsto un desfile de disfraces en la discoteca Grecos.