«Este es el momento adecuado para mancomunar servicios y las cámaras no van a ser ajenas a ello», apuntó ayer el presidente de la Cámara coruñesa, Marcelo Castro Rial. Afirmó que este «quizá no fuera el momento más oportuno» para el Decreto del Gobierno sobre estas entidades ya que «el 60 por ciento de las empresas que decían que iban a beneficiar estaban pagando cero euros».
Castro Rial recordó que los responsables de las cámaras gallegas habían tenido una reunión con la conselleira de Facenda y de la misma había salido una comisión formada por tres presidentes de cámaras y tres directores en el inicio de un proceso tutelado por la Administración «para ver que convenios se pueden hacer».
El presidente de la Cámara, que participó en los desayunos on/of del Colexio de Xornalistas, indicó que la entidad que preside elaborará un censo con las empresas que quieran formar parte de la misma.
En cuanto al futuro de las empresas defendió la necesidad de «salir fuera donde hay crecimiento demográfico positivo; hay empresas que nunca exportaban y que están pensando en hacerlo», comentó, aludiendo sobre todo a firmas del sector textil. Rial se mostró optimista sobre la salida de la crisis argumentando las empresas de la ciudad con más de 250 trabajadores «han incrementado sus beneficios y empiezan a crear empleo». Recordó asimismo el pronunciamiento de apoyo de la Cámara a Nova Caixa Galicia.