Sanidade garantiza la atención en el centro de salud del Ventorrillo pese al descenso de médicos

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Sanidade aseguró ayer que la asistencia sanitaria en el centro de salud del Ventorrillo «está garantizada», pese al descenso en el número de médicos por las vacaciones de Navidad. La administración señaló que estos días trabajan 9 de los 12 facultativos en el turno de tarde -por la mañana están 5 de 9- y que se está recibiendo similar número de enfermos.

Personal del centro confirmó que no se está registrando mayor demanda y subrayaron que la intersustitución o la prolongación de jornada viene siendo la práctica habitual en atención primaria en períodos vacacionales. Los especialistas solicitan, no obstante, que los usuarios prioricen la demanda y no pidan asistencia urgente si realmente no se trata de emergencias, ni tampoco demanden citas administrativas que no requieren ser atendidas de inmediato.

En Urgencias del Chuac la demanda sigue siendo superior a la media, si bien ha descendido la presión. El martes pasaron por el servicio 344 enfermos, 45 menos que el lunes.