Oza dos Ríos acoge mañana el primer Festival de orquestas en playback de Galicia, que consistirá en el clásico duelo entre dos formaciones, aunque en este caso se llaman París de Oza y Panorámica de Pontevedra, según señalan los organizadores. Para esta fiesta se han instalado tres grandes carpas en las inmediaciones de la casa consistorial y que suman 2.000 metros de pista.
Muy cerca estará otro espacio resguardado de la lluvia y que acogerá la zona donde se servirá pulpo y carne ó caldeiro. Y es que el festival reserva un apartado muy especial para los placeres gastronómicos: las celebraciones comienzan a las 12 con una cata de vinos patrocinada por una bodega de La Rioja a la que seguirá una sesión vermú en la que actuará la formación París de Oza.
Dos pases por orquesta
A las dos de la tarde la pulpeira servirá los menús, que tendrán un precio de 20 euros, en los que además de pulpo y carne están incluidos el pan y la bebida. Pocas horas después comenzará un maratón musical que espera que se alargue hasta las cinco de la madrugada y en la que no se cantará una sola letra: «Cada orquesta hará dos pases, pero no habrá ni un solo músico», precisa uno de los organizadores.
La orquesta París de Oza júnior será la encargada de abrir las actuaciones y la seguirán Sintonía de Sacobade, de Villalba; Son de Pacios, de Cospeito; Panorámica, de Pontevedra; Acapa Show, de Muimenta, en Lugo, y, por último, de nuevo los anfitriones, la París de Oza.
Además de baile habrá cenas con el mismo menú de la comida y por el mismo precio.