Renfe observa un incremento importante en el número de reservas del tren de las siete de la mañana
A CORUÑA
El desplazamiento en tren, sin duda, evitará muchos problemas de tráfico a la salida de la ciudad. Es por este motivo que Renfe ha puesto en marcha un amplio dispositivo con el fin de cubrir las necesidades de los coruñeses y gallegos que quieran desplazarse a Santiago. De hecho, el 15% de las plazas que saldrán el sábado desde A Coruña ya están reservadas o vendidas desde ayer a primera hora.
Renfe también prevé que los trenes que coincidan con la visita papal serán los que antes se llenen y puntualiza que en el de las siete de la mañana ya se nota demanda porque es el que más gente lo pide.
Serán madrugadores los coruñeses por lo que pueda pasar y también previsores si eligen el tren como medio de transporte. Pero más todavía es la compañía ferroviaria que en el eje Atlántico tiene previsto duplicar la capacidad de 19 trenes de media distancia. También reforzará el personal para atender las necesidades de los clientes, tanto en Internet, como en las estaciones y en el teléfono de atención al cliente.
13.000 plazas en trenes
Para mañana, Renfe ofrecerá casi 13.000 plazas en trenes de media distancia con la intención de atender la demanda de pasajeros del sábado, lo que representa un 65% de incremento con respecto a las plazas que normalmente se ofrecen en un sábado normal.
Según las previsiones de la compañía ferroviaria se calcula que en la línea A Coruña Vigo se ocupen 1.800 plazas entre billetes de ida y vuelta el sábado.
Pero esta no es la única manera de ir mañana a Santiago. Los que lo deseen también podrán utilizar las líneas regulares de autobús. Así, la compañía Monbus tiene previsto aplicar descuentos para aquellos que elijan esta empresa en la visita del Papa.
Descuentos del 25 y 50%
Con el billete de ida y vuelta, Monbus ofrece descuentos del 25%. Asimismo, aquellos viajeros que a la vuelta presenten el billete de ida obtendrán un descuento del 50% en el regreso. El usuario que se quiera acoger de esta última oferta debe saber que el lugar de partida tiene que coincidir con el de regreso para que se pueda aplicar el descuento.