Beatriz Mato inauguró el centro de día de Culleredo

La Voz CULLEREDO/LA VOZ.

A CORUÑA

01 oct 2010 . Actualizado a las 14:58 h.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, inauguró ayer el centro de día de Culleredo, ubicado en O Burgo. Esta nueva infraestructura está funcionando desde mediados de septiembre con 22 mayores y está prevista la incorporación de otros 22 en los próximos días. El centro oferta en total 60 plazas para personas mayores con dependencia y contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Mato fue recibida por el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, y por representantes de la corporación municipal. Sacristán alabó el esfuerzo del Concello y la Xunta para sacar este proyecto adelante después de «tres anos de traballo». El alcalde habló de «unha importante inversión en un servizo público que en pouco tempo estará ao cen por cen de ocupación». Sacristán no dejó escapar la ocasión y espetó a la consellería la carencia de plazas en guarderías pública en Culleredo, «donde 196 se quedaron fora», además de solicitar otro centro para la tercera edad y un obradoiro de empleo. Por su parte, Beatriz Mato dijo sentirse abrumada por las peticiones y que se sentará con el gobierno local «para priorizar os temas a tratar».

La conselleira de Traballo anunció la puesta en marcha el Plan Galego de Personas Maiores, «unha estratexia precisa e ordenada en torno a obxectivos operativos e medidas concretas». Mato comentó que «o plan afonda en dúas liñas; o establecemento de novas canles de cooperación cos concellos e a ampliación da carteira recursos de proximidade para a atención de maiores dependentes».