El Día del Deporte en la Calle acerca la actividad física a los coruñeses

La Voz A CORUÑA |

A CORUÑA

Multitud de disciplinas tomaron el centro de?A Coruña para convertir la práctica del deporte en una fiesta para todos

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Llega el verano, termina la competición oficial, el deporte es fiesta y A Coruña se convierte en el mayor polideportivo, en sentido estricto. Una treintena de actividades tomaron las calles de la ciudad este domingo para celebrar una edición más del Día del Deporte en la Calle.

Hace ya más de veinte años que esta iniciativa se lleva a cabo en la ciudad y se ha convertido, además de una cita inexcusable, en una de las fechas preferidas por los amantes de la actividad física en A Coruña. En ocasiones, tal y como sucedió el pasado año, el espacio en el que se desarrolla amplía sus fronteras e incluso se atrevió a trasladarse en parte a la bahía herculina.

Compartiendo protagonismo, las zonas colindantes a los Cantones volvieron a ser el habitual escenario de este tipo de celebraciones deportivas.

Por otra parte, el Trofeo Teresa Herrera de yudo también reunió a decenas de deportistas de diferentes niveles, aunque tratándose de un campeonato internacional, sobra mencionar que este nivel es sumamente alto.

También fueron las fechas en las que salió a colación el campus de fútbol sala del club Aguia Cotemac, dirigido a niños de edades comprendidas entre tercero de Primaria a Segundo de Secundaria.