El Campus Rock presenta el cartel más «indie» de su historia

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La decimoséptima edición del clásico festival universitario Campus Rock apuesta decididamente por los sonidos de corte indie. Los suecos The Field, una de las referencias del pop electrónico internacional, y la banda italiana de post-rock Giardini Di Miró figuran como cabezas de un cartel que completan Za!, Pumuky y Franc3s, tres formaciones nacionales provinientes del mundo del rock independiente y que conforman una propuesta arriesgada, selectiva y abiertamente vanguardista.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Coliseo, rompiendo con la tradición de celebrarse en el propio campus universitario de Elviña. También perderá su carácter gratuito, aunque los organizadores han ajustado el precio de las entradas. Cuestan, en venta anticipada, 6 euros. En taquilla, el día del concierto, pasarán a costar 8 euros. Ya se pueden adquirir en el servicio de venta anticipada de Caixanova (902?504?500), así como en la taquilla de la plaza de Orense.

En la rueda de prensa, responsables de la Universidade da Coruña señalaron que el Campus Rock entra dentro de la política universitaria de apostar por una vida cultural que no suele ser muy habitual en el ámbito académico. «Somos a Universidade máis roqueira», señalaron entre risas, indicando que la filosofía de la UDC podría sintetizarse con la siguiente fórmula: «I+D+i+rock 'n' roll».

Por su parte, Andrés Cambados, uno de los alumnos que organiza el acto, no dudó en calificar el cartel como «abraiante» y animó a quienes tengan dudas a acudir al festival aunque no conociesen a los grupos que encabezan el listado: «The Field son unha verdadeira referencia da electrónica e Giardini di Miró son en Italia unha especie de Los Planetas. Están á altura de formacións de post-rock como Explosions In The Sky».

Evento Internacional

Precisamente sobre la internacionalización del elenco de artistas hizo hincapié David Castro de Paz, técnico de Cultura de la UDC que ha estado muy implicado en todas las ediciones del festival: «Hai un paso adiante con esta internacionalización e a profesionalización da xestión do Campus Rock. Creo que non ten nada que envexar a outros festivais que se celebran en toda España. Algúns dos grupos que tocarán aquí o farán tamén no Primavera Sound ou no Festival de Benicasim».