La junta de gobierno aprueba la remodelación de la Rúa Nueva

La Voz

A CORUÑA

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno ha aprobado el proyecto de obra de remodelación de la Rúa Nueva, que, según fuentes municipales, supondrá una mejora integral de esta céntrica calle con la renovación del pavimento y aceras, y con más espacio para los peatones. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Rehabilitación, supondrá una inversión de medio millón de euros, y «es una apuesta más del gobierno municipal por la renovación del corredor del centro de la ciudad».

La remodelación afectará a una superficie total de 1.575 metros cuadrados. Se financiará con cargo al convenio para el impulso del plan de regeneración de espacios urbanos de la Ciudad Vieja y Pescadería firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento. La obra, que se prevé que tenga una duración de seis meses, incluye la renovación de pavimentos y de la iluminación, la recogida de pluviales, plantación de arbolado y la mejora de otros servicios.

Por otro lado, se ha aprobado abrir una nueva convocatoria para que los vecinos de las zonas acústicamente saturadas (ZAS) puedan solicitar las ayudas para mejorar el aislamiento acústico de sus viviendas. Para ello se destinan 100.000 euros. La Concejalía de Medio Ambiente ha decidido abrir otro plazo este año con la finalidad de ofrecer la posibilidad a todos los vecinos de que se acojan a esta iniciativa pionera en Galicia.

La iniciativa de conceder subvenciones para mejorar el aislamiento acústico de las viviendas fue una de las medidas aprobadas en la declaración como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del entorno Orzán-Canalejo (20 calles), así como en las vías de su entorno de influencia (33).

La cuantía máxima de cada subvención será del 25 por ciento del coste elegible del proyecto de reforma, con un máximo de 2.000 euros por vivienda. Asimismo, estas ayudas serán compatibles con otras que sean otorgadas por otras administraciones.