Un recital benéfico y torneo integrador

A CORUÑA

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:38 h.

El Teatro Colón puso en marcha la nueva temporada musical con un concierto de una coral que forma parte de la historia de la ciudad, Follas Novas. La formación que preside Manuel Folgueiras y dirige Julio Cabo ofreció un recital a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer. «Es el primer acto que se celebra con motivo del día dedicado a esta enfermedad que será el 21 de septiembre», me comenta la presidenta del colectivo María del Carmen Martínez Pulleiro. «Servirá para sensibilizar a la opinión pública sobre las pocas ayudas que hay para los enfermos y sus familiares», explica. Ahí tienen a los coralistas y a los responsable de la asociación poco antes el recital. Hoy tomará el relevo en el mismo escenario el ballet de Carmen Roche con la obra El Patito feo . La «Champions» del Ventorrillo. Ahí tienen a los participantes más destacados en el torneo de futbol sala organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales que disputaron seis equipos de diferentes iglesias evangélicas de la ciudad en el polideportivo del Ventorrillo durante el último mes y medio. La idea partió de Santiago Barrul con la intención de fomentar el deporte y la integración. «Debido al éxito de la iniciativa repetiremos la experiencia dentro de seis meses y animo a las mujeres a que formen un equipo porque después de la integración debe de venir la igualdad», resaltó la concejala Silvia Longueira. Toni Montoya ganó el trofeo al máximo goleador, Toño Jiménez fue el portero menos goleado, la iglesia evangélica de los Castros ganó el trofeo a la deportividad y el conjunto de Ciudad Jardín B se alzó con el título del certamen. Copas con historia. Hace dos meses que se inauguró en la urbanización Icaria el pub la Novena, un cuidado local de varios centenares de metros cuadrados que, entre otros servicios de calidad, ofrece la posibilidad de disfrutar de una terraza climatizada en la parte alta y con vistas a la ría. Precisamente en este espacio es donde fotografiamos a Silvestre Roca Seoane , el responsable de este establecimiento e hijo de Manolo Roca , un hostelero de toda la vida que apuesta por el relevo generacional. «Hace 40 años que monté mi primer negocio, el Mackinlay?s, en la antigua carretera de Montrove. Tenía la misma edad que ahora tiene mi hijo primogénito y por eso es buen momento para que él tome las riendas», comenta desde el noveno local que abre en cuatro décadas. De ahí el nombre.

Hubo en cantidad el jueves en el Rosalía de Castro. El público abarrotó el recinto para ver al coruñés Borja Quiza , a Celso Albelo y a Cristina Pato . Además de utilizar las manos para ovacionar a los intérpretes estas sirvieron para dar aire a los espectadores ya que el calor que hacía fue, por momentos, insoportable. Me cuenta una asistente que a pesar de lo bien que se lo estaba pasando tuvo que marcharse porque se estaba achicharrando. «Le pregunté a una azafata y me dijo que no había aire acondicionado», relata. Los artistas también sudaron la gota gorda entre el calor del público y las altas temperaturas de este loco septiembre. Y a pesar de todo, fue un éxito.

Vaya fiestón que organizó ayer en el club de golf de A Zapateira Kiko Alabart, director de Espacios Termolúdicos, para celebrar su 50 cumpleaños. La verdad es que por su deportivo aspecto no parece que haya llegado al medio siglo. Felicidades.