La mayoría de los espacios tienen el suelo de caucho continuo

La Voz

A CORUÑA

Si dispares son los distintos parques infantiles que existen en la ciudad en cuanto a contenido e incluso imagen, tampoco existe una total uniformidad sobre los suelos con los que cuenta cada uno, aunque desde el Ayuntamiento coruñés se matiza que todos cumplen con la normativa de seguridad impuesta desde la Unión Europea.

Actualmente, un total de treinta y ocho tienen su suelo de caucho continuo, dieciocho son de losetas de caucho, diez de arena, siete de grava, cuatro de césped, dos son de loseta y caucho continuo, uno tiene el suelo de losetas y gravas, y otro es de cascajo de pino.

En estos momentos, solo hay cuatro áreas infantiles en la ciudad que carecen de suelo y se les va a instalar, explican desde la Concejalía de Infraestructuras.

El Ayuntamiento también matiza que según la normativa comunitaria no es necesario vallar las áreas de juego y solo se hace con las que están próximas a una zona de tráfico. Asimismo, explican que si bien se puede optar por un cierre de madera, también están permitidos los setos vegetales o realizar el acotamiento con los propios bancos de descanso. Pese a no ser obligatorios, los responsables municipales indican que el Ayuntamiento ha contratado la instalación de las vallas para aumentar la seguridad en las situadas en las zonas que puedan suponen un mayor riesgo para los usuarios.