Procesado por atracar, escondido tras un paraguas, un banco

La Voz

A CORUÑA

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre será procesado el próximo día 22 en el Juzgado de lo Penal número 5 acusado de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Según el ministerio público, este hombre se presentó en la sucursal de Banesto de Guísamo sobre las once de la mañana del 9 de marzo del 2006 «con el propósito de obtener un inmediato beneficio patrimonial». Así, el procesado -añade el fiscal- accedió al interior de la entidad financiera, situada en la calle Brea, abrió un paraguas plegable con el que intentó cubrirse la cara, al tiempo que gritaba: «Esto es un atraco».

Avanzó hacia el mostrador de la sucursal con el paraguas abierto, giró y vio que en el lugar se encontraba un agente de seguridad. Al percatarse de la presencia del vigilante, el procesado, según el ministerio público, se dio a la fuga.

Su rostro quedó retratado en las cámaras de seguridad, por lo que fue detenido pronto. El procesado ya fue condenado nueve veces por delitos similares. La última vez fue penado a cuatro años de prisión.