El alcalde, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, firmaron ayer con diferentes entidades económicas y sociales de la ciudad su adhesión al proyecto Rede Coruña Emprega. Con un presupuesto de 2.205.000 euros, incluirá un estudio del impacto del puerto exterior en el ámbito económico y laboral para orientar la formación del empleo. Asimismo, analizará las oportunidades de negocio y empleo en el área metropolitana.
Losada explicó que Rede Coruña Emprega supone el primer paso para la materialización de un pacto local por el empleo «con el que se pretende movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para lograr una mayor coordinación de las medidas a favor de la creación de empleo». Además, destacó el compromiso del Ayuntamiento y de las entidades firmantes «para ayudar a quien tiene mayores dificultades, sobre todo, en el contexto de gran crisis económica global».
«Unión de esfuerzos»
Javier Losada recordó la apuesta de la administración local por crear puestos de trabajo y por movilizar todos los recursos para «trabajar de forma coordinada, solidaria y eficaz hacia una sociedad mejor y para seguir ganando futuro».
El alcalde también manifestó que la creación de esta red es la demostración de que, ante las dificultades, «la solución está en la unión de esfuerzos, en las iniciativas y en el compromiso».
Además, el primer teniente de alcalde destacó el hecho de que en esta red está representado todo el tejido económico y social relacionado con el mundo laboral, «o que supón un auténtico compromiso co emprego».
Henrique Tello explicó que «este é o primeiro paso de un proxecto moito máis importante no que se inclúe un estado profundo da realidade laboral actual que nos levará á consecución dun pacto local polo emprego».
«La actual situación de dificultades económicas y financieras, que implica un aumento importante en la pérdida de puestos de trabajo, demanda una actuación específica de los poderes públicos hacia el impulso de actuaciones que refuercen los sectores productivos y de políticas activas de empleo de manera que mejoren la capacidad de contratación laboral», señalaron desde el gobierno local.
Financiación
Rede Coruña Emprega cuenta con una financiación que supera los dos millones de euros, de los que un veinte por ciento será aportado por el Ayuntamiento y el ochenta por ciento restante por la Unión Europea.