Un «ovni» con forma de sonda

La Voz

A CORUÑA

25 mar 2009 . Actualizado a las 11:50 h.

El ovni que una vecina de Oleiros creyó ver el pasado domingo es, casi con toda seguridad, una sonda meteorológica. Al menos, esa es la explicación que le han dado a Mari Cruz Galego los expertos con los que ha consultado. «Parece que es una especie de globo que sueltan para hacer las predicciones», detalla esta mujer que hace dos días fotografió un artefacto anaranjado en el cielo de Perillo y después puso una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigara el caso.

Mari Cruz pasó casi toda la tarde de ayer atendiendo a los curiosos que se interesaron por el que pudo ser uno de los escasos episodios con interés para los aficionados a la ufología de la comarca. «Lo más seguro es que no sea un ovni, pero todavía no esta confirmado», comentaba a media tarde, después de intercambiar numerosas impresiones con vecinos, autoridades e incluso responsables de centros de predicción del tiempo.

Una de las cuestiones que más repitió es el movimiento del artefacto, «muy diferente al de un avión» y, precisamente, lo que hizo sospechar a ella y a su familia de que podían estar ante un platillo volante: «Se iba alejando hasta perderse en el infinito de las estrellas».

Al menos otro vecino de Oleiros pudo presenciar el despegue de la supuesta sonda. Se trata de Jacobo Martínez, que asegura él y su novia que vieron el artefacto desde Santa Cruz en torno a las once de la noche, casi a la misma hora que la vecina de Perillo.

«Creo que coincidimos en todo, menos en el movimiento que realizó, puede que sea porque lo vimos desde otra posición, pero lo cierto es que nosotros presenciamos un giro», asegura.

A Jacobo la explicación de que el ovni pueda ser una sonda no le convence y, por esa razón, dice que le gustaría encontrarse con Mari Cruz para intercambiar opiniones e impresiones. «Lo que está claro es que no era ningún avión y mucho menos un helicóptero», advierte. Para este joven el raro objeto que vio en el cielo el pasado domingo se parecía a la «luz de una farola suspendida en el cielo» que emitió un destello intermitente hasta que «desapareció en el cielo».