Un tiroteo en el que resultaron heridos uno de los ladrones y un policía local

La Voz

A CORUÑA

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aseguran el fiscal y la acusación particular que Jaime Santerbás salió del banco y se encontró con Manuel agarrado en el suelo por un ciudadano y muchos curiosos. Así que echaron a correr en direcciones distintas. Dos patrullas de la Policía Local ya habían llegado a la zona y se inició una persecución. Uno escapó por el paseo marítimo de Culleredo, mientras que al otro se le perdía la pista.

Después de escuchar las sirenas policiales, Jaime Santerbás huyó por la avenida de Juan Carlos I hasta llegar a una glorieta con gran densidad de circulación, donde lo esperaban más agentes. Al verse acorralado intentó robar a punta de pistola un vehículo conducido por una mujer, que permaneció en el interior bloqueada por el miedo. Se produjo entonces un intercambio de disparos con varios policías locales. Uno de ellos resultó herido en una pierna, mientras que el atracador recibió varios impactos en la pierna izquierda. A pesar de ello logró introducirse en un Ford Focus y obligó a su conductor a abandonarlo.

Logró huir, pero una patrulla consiguió localizarlo más tarde en la calle La Paz de Culleredo. Había abandonado el vehículo y se encontraba sangrando en una acera, cuando fue detenido. La Policía Local de Culleredo y la Guardia Civil desplegaron un importante operativo para controlar las posibles vías de escape del segundo atracador, Manuel Pereira Fernández. Este fue finalmente arrestado unos minutos antes de las once de la noche en la estación de trenes de A Coruña.