Llega el Perillo más dulce

La Voz

A CORUÑA

31 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El concello de Oleiros celebra este domingo la decimonovena edición de la fiesta de la miel. El mercado municipal de Perillo acogerá el evento a partir de las diez de la mañana. Esta feria atrae cada año a decenas de visitantes interesados en festejar un día lleno de diversión desde primera hora. Además de los expositores de miel, habrá demostraciones de artesanía, animaciones infantiles, y casetas informativas como las de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Xosé Neira Vilas y Valle Inclán, la de Aspadisol o la de Aspronaga. La Pulpeira de Melide y la Panadería da Cunha ofrecerán pulpo y pan durante toda la jornada.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 11.30 horas con la actuación del grupo Semente Nova, para continuar a las doce del mediodía con Folliñas de Oleiros. La banda la escuela municipal del ayuntamiento de Oleiros actuará a partir de las 12.30. Para finalizar una de las jornadas más dulces que se celebran en el municipio, la organización tiene previsto celebrar un magosto y una queimada que serán amenizados por la orquesta Solara a partir de las seis de la tarde.

Este año los expositores que estarán presentes en la feria serán los siguientes: Api Coruña, Mel de Mariñaos, Flor de Xallas, Erica Mel, Abella Celta, Codesal, Outeda, Mel da Ribeira Sacra, Mel da Anta, Mel de Monfero, Tartas de Mel, Juan Guijarro, A Queiroga, Fernandi Currais, Casar Vizcaia, María Gloria Cudeiro y Juan Penabad.