Un circuito de alta velocidad en Riazor

A CORUÑA

La Xira Galega de Karting Indoor llega hoy a la ciudad, y establece sus pistas frente al Palacio de los Deportes

22 may 2008 . Actualizado a las 11:34 h.

Todo está listo y preparado para dar la salida. Los motores revisados y calientes, el circuito limpio y los cronómetros a cero. La II Xira Galega de Karting Indoor llega a la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, donde estará desde hoy hasta el domingo, de 11.30 a 14 horas y de 16.30 a 22.30, y con una tarifa por sesión de 10 euros.

La organización pone a disposición del público dos docenas de karts para adultos y niños desde los ocho años, para recorrer un circuito que ayer se afanaban en culminar los seis encargados del montaje, a pesar de las inclemencias meteorológicas. Al frente de esta organización está Gianni Di Iorio, un auténtico experto en esto del karting que ha llevado a su sobrino hasta el bronce en el campeonato de Cataluña. Insiste en la necesidad de que no llueva: «Con el suelo mojado la conducción varía mucho, así que preferimos cerrar el circuito y esperar a que escampe».

Los coches alcanzan unas velocidades de 90 kilómetros hora, algo para lo que no todo el mundo está preparado: «Montamos un trazado más ratonero, con muchas curvas. Así la gente disfruta más y es más seguro», cuenta Gianni mientras termina de colocar la serpiente de seguridad Tecpro. Este es un sistema de barreras ideado especialmente para circuitos de karts, que asume el golpe y se deforma, de modo que el conductor sale ileso.

De todos modos, el atractivo de estos vehículos no radica en la velocidad, tal y como afirma Di Iorio: «A 60 kilómetros por hora es más que suficiente. No es la velocidad lo que impacta, es la sensación de ir a ras del suelo». Aún así, siempre hay quien se excede en sus ansias de pilotaje. Pero son fácilmente identificables: «Hay una prueba que no falla: la primera curva. Es imposible de coger con mucha velocidad, y quien la supera bien, tiene las de ganar», cuenta el responsable del trazado.

Por cierto, que la cadena de supermercados Gadis se ha involucrado en esta gira , y desde el pasado martes reparte una entrada gratis para el circuito por cada 40 euros de compra en cualquiera de sus establecimientos de la ciudad y de Arteixo, Oleiros, Sada, Miño, Betanzos y Cambre.