La empresa de moda infantil Nanos dona cerca?de 10.000 prendas para los niños de Camerún
23 nov 2007 . Actualizado a las 12:44 h.Ayudar a los más desfavorecidos se puede hacer de muchas maneras, porque de lo que se trata es de echar una mano. Por eso, la empresa de moda infantil Nanos no se lo pensó dos veces cuando el antiguo jugador del Deportivo Jacques Songo'o y la oenegé Equus Zebra llamaron a su puerta para pedir su colaboración.
El fruto de este buen entendimiento se pudo ver ayer, cuando un camión contenedor cargó cerca de 10.000 prendas que la firma textil donó para los niños sin recursos de Camerún. Juan Barrán, responsable de Administración de Nanos, explicó que la ropa es para todas las edades y de todo tipo, desde pantalones a jerséis, camisetas o cazadoras, con lo que calcula que se podrán vestir más de 3.000 pequeños.
Las prendas donadas, que la próxima semana viajarán en barco rumbo a Camerún, forman parte de un excedente de producción que la empresa tenía en el almacén, «son nuevas y están en perfectas condiciones», especifica Barrán, que también anuncia que, cuando vuelvan a tener suficiente stock, repetirán colaboración con Equus Zebra.
La oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos ha hecho que los responsables de Nanos hayan rebuscado en sus dependencias para, además de ropa, encontrar otro tipo de objetos que puedan servir a los niños de Camerún. Por ello, en el camión que ayer se cargó en las naves de la firma textil se metieron, además de cajas con ropa, varios ordenadores y material informático que puede ser de utilidad para los cameruneses.
Nuevo Futuro
Por otro lado, la marca Nanos estará presente este año en una nueva edición del rastrillo de Nuevo Futuro, que se inaugura hoy en Madrid, y que permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre. Gracias a un acuerdo con la oenegé Socorro Urgente a los Necesitados (SUN), en un stand de 30 metros cuadrados se podrán a la venta más de 500 prendas del stock de la firma, que tendrán un descuento del 30 al 40%, y el dinero recaudado irá a parar a Nuevo Futuro y SUN.
La modelo que representa la imagen de mamá Nanos, Laura Sánchez, será la encargada de recibir hoy a los primeros compradores que acudan a este puesto de la firma textil coruñesa.