El cedé que costó un chalé pareado en Oleiros

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

07 nov 2007 . Actualizado a las 11:04 h.

Por fin en la tienda. «Aún no recuperamos ni un ladrillo», me dicen Adolfo Díaz y Anet Beiro cuando les pregunto por el pareado de Oleiros que tuvieron que vender para poder pagar la factura de la grabación del disco. Seguro que algunos de ustedes se acordaran de este dúo coruñés, Dirección Norte, al que hace unos meses destaqué en esta sección porque habían decidido quedarse sin casa para hacer realidad su sueño musical. Dicen que todavía no recuperaron lo invertido y siguen viviendo en un piso alquilado al lado del aeropuerto, pero lo que es cierto es que desde ayer ya está a la venta el dichoso cedé, el primero de su carrera tras dos trabajos anteriores de menor entidad. Editado por Warner Music, además de euros costó sudor y mucho tiempo. «La maqueta la grabamos a principios del 2006, el disco entre febrero y marzo de este año y hasta hoy -por ayer- no salió a la venta», comentan ilusionados. Mañana será la presentación oficial en la Fnac y a partir de ahí iniciarán un gran gira de conciertos en salas de media Galicia. Ahí los tienen, en una de las tiendas en las que, por fin, se puede comprar un cedé que costó un precioso pareado en Oleiros. «Me acaban de decir que se está vendiendo bien. Ya tengo para cuatro ladrillos», apunta Ado.

Responsables de cuatro empresas coruñesas recibieron ayer un distintivo de responsabilidad social que la asociación Coruña Solidaria, que preside la concejala Silvia Longueira , concede a las organizaciones comprometidas con el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Antonio Fontenla , presidente de la Confederación de Empresarios, Ana Belén Pereira, de Autos Viuda de Alfredo Labora, Alfredo Vázquez , de Autocares Antonio Vázquez, y Jesús Lurigados , de Autos S. Vázquez, recibieron este sello que se enmarca dentro del programa Equal del Fondo Social Europeo.

Otros que también están de estreno son los clientes y empresarios del centro comercial Cuatro Caminos, donde ayer se presentó la nueva tarjeta de afinidad que sale a la luz con la colaboración de Caixa Galicia. Domingo Barba , presidente de la superficie comercial, se mostró ilusionado con esta apuesta, «en la que hemos desarrollado un producto excelente lleno de virtudes. Es una tarjeta full equip , con todas las ventajas y sin ningún inconveniente». Entre las virtudes de esta nueva Visa, según enumeró el director general adjunto de Caixa Galicia, José Venegas , está que el usuario no tiene que cambiar de banco, la puede usar tanto en el centro comercial como fuera de él, y puede financiar sus compras hasta en 12 meses sin intereses. Asimismo, los clientes se benefician de un 5% de devolución en sus compras, de un 5% de descuento en las gasolineras Galp, así como en todos los espectáculos del Teatro Colón, y de un bono-regalo en la Casa del Agua. Además, de Venegas y Barba, en el nacimiento de esta tarjeta también han colaborado, entre otros, Juan Louro , director de Cuatro Caminos; Julio Rivero , director de la División Comercial de Caixa Galicia; Dolores Estrada , directora territorial de la entidad bancaria, y Jorge Blanco , del departamento de Medios de Pago de la caja. En la nieve. «Para nosotros este tiempo es bueno. Está haciendo frío en Baqueira, nevó un poquito hace unos días, y el suelo se enfría y está preparado para que sea viable la nieve artificial», explican Carmen Alíu y Pedro Rico , que se acercaron a A Coruña para promocionar la famosa estación de esquí. La temporada arranca el 1 de diciembre.

Sergio pazos,

el conocido actor que se hizo popular gracias al programa Caiga quien caiga , comenzó ayer en la madrileña feria Simo su original recorrido en un camión de Vodafone en el que tiene que subsistir tan solo con la ayuda de un móvil. Mañana, a las diez de la mañana, estará en el Obelisco.