El centro comercial Dolce Vita dará cabida a 180 establecimientos

A CORUÑA

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de un año, en octubre del 2008, abrirá sus puertas -en el polígono coruñés de la Grela- el centro comercial más grande de Galicia, que llevará el nombre de Dolce Vita, y que pertenece a la cadena del mismo nombre que promueve la inmobiliaria portuguesa Chamartín. Los trabajos de construcción de esta superficie, que cuentan con más de 175.000 metros cuadrados construidos, de los que 62.000 se dedicarán a zona comercial, avanzan a muy buen ritmo, e incluso puede que estén finalizados antes de lo previsto.

El nuevo inmueble contará con cuatro plantas, de las cuales dos (que serán sótanos) se dedicarán exclusivamente a aparcamiento, donde se contará con 2.800 plazas. Además, en otro de los pisos se instalará un gran hipermercado, de 9.000 metros cuadrados y que gestionará la empresa Eroski. A este súper habrá que sumar los otros 180 establecimientos que abrirán sus puertas en esta superficie comercial, el 71% de los cuales ya han confirmado su presencia.

Inditex y H&M

Entre ellos, estará un local de la firma Media Markt, así como varias tiendas del grupo Cortefiel (Springfield, Woman Secret), H&M, una tienda de la compañía portuguesa de deportes Sport Zone, así como la cadena lusa de moda familiar Primark. Jaime López, director general de los centros comerciales Dolce Vita, anunció ayer que también están muy avanzadas las negociaciones con la empresa Inditex, para que instale en esta superficie varias de sus marcas.

La apertura de este establecimiento de H&M en la ciudad será todo un acontecimiento, puesto que por primera vez la cadena rival de Zara instala una tienda en A Coruña, y, además, que compartirán espacio en el mismo centro comercial.

Otro de los datos más importantes de esta superficie Dolce Vita es que permitirá crear alrededor de 3.900 empleos, de forma directa o indirecta. A ellos habrá que sumar todos los que han contribuido a levantar este inmueble, ya que se calcula que en los meses previos a la inauguración podrán estar trabajando más de mil operarios.

Para levantar toda este centro comercial será precisa una inversión de más de 162 millones de euros, que permitirán contar en la Grela con una gran superficie, a la que, en un futuro, se sumarán un hipermercado de Ikea y un centro de El Corte Inglés, aunque para estos dos todavía no hay fijada una fecha de apertura.