Víctor Ullate Roche, el hijo del conocido coreógrafo del mismo nombre y de Carmen Roche, dirigirá la nueva especialidad de Teatro Musical que se impartirá a partir de este curso en la Escuela Municipal de Danza del Concello de Oleiros. Este nuevo módulo contará con tres materias diferentes: Interpretación, Canto Grupal y Danza Jazz. En esta última se impartirán jazz, funky y hip-hop.
Las clases están dirigidas a alumnos mayores de 12 años y los grupos estarán formados por un máximo de 25 personas. Los horarios y distribución de las materias se realizará en función de la aceptación que tenga cada una de ellas, aunque en un principio las clases de danza serán los martes y los jueves, entre las 16.30 y las 18.00 horas; las de canto, los martes de 15.00 a 16.30 horas, mientras que las de interpretación serán los jueves a esa misma hora.
El objetivo de las clases de interpretación es desarrollar técnicas de improvisación y dinámica de grupo, al mismo tiempo que se cultiva el cuerpo para poder realizar todos los procesos interpretativos. El método utilizado será el de la Escuela de Lecoq, en el que está la máscara neutra, la comedia dell Árte, el bufón y el clown.
Cultivar la voz
En el caso de las lecciones de canto grupal, lo que se estimulará son las vocalizaciones, el canto a varias voces o la iniciación al ritmo y a la melodía. Para ello, los alumnos aprenderán a utilizar la voz sin lastimarse, conocer su aparato fonador o expresar la capacidad de ese sentido.
Por último, la danza jazz es un espectacular baile de escenario, donde la parodia, la comedia, la libertad y la ironía se mezclan. El objetivo es lograr una buena base técnica, conocer los diferentes estilos de baile y trabajar diferentes coreografías.
El encargado de coordinar todo esto será Ullate Roche, titulado en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Madrid. También trabajó con maestros como Alain Louafi, en teatro; Carolyn Carlson y Malou Airaudo, en danza contemporánea; o David Howard y Azari Plietsky, en danza clásica.
Su experiencia sobre las tablas comienza en 1993 de la mano de Maurice Béjart. Entre 1994 y 1995 participó en La Cenicienta de Lindsay Kemp Company, interpretando un papel secundario. Un año más tarde comenzó su trayectoria en el teatro interpretando papeles protagonistas en obras como West Side Story, Grease, Te quiero eres perfecto ya te cambiaré, La Bella y la Bestia o Cats.
Sus últimas interpretaciones fueron en Cantando bajo la lluvia, Romeo y Julieta, Mar y Cielo o El día del padre.
Ahora pondrá toda su experiencia al servicio de los alumnos de la escuela de Oleiros. Los interesados pueden dirigirse al Concello para pedir más información.