El nuevo rostro del Papagayo

R. Ventureira

A CORUÑA

La urbanización muestra sus fachadas a Hospital?y Panaderas. La zona comercial abrirá en noviembre

23 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Del viejo Papagayo sólo queda el topónimo, al que recientemente se ha añadido el prefijo bulevar. La nueva urbanización luce sus fachadas a las calles Hospital y Panaderas, ésta más clásica, pues hubo que respetar el frente de una de las antiguas casas.

Exteriormente, los inmuebles no están del todo rematados. El presidente de la Junta de Compensación, Manuel Dopazo, informó ayer de que, entre otras mejoras, aún quedan por colocar «bastantes vidrios» y que calcula que los pisos estarán concluidos «en primavera».

En total, habrá 159 viviendas distribuidas en seis edificios, según consta en el proyecto. Cinco de ellos ya muestran sus fachadas, los tres que dan a la calle Hospital y dos de los tres que dan a la calle Panaderas. En esta vía hay un tercer inmueble descubierto, pero no pertenece a esta urbanización, y de hecho es uno de los que lució cual casa colgante cuando se estaba excavando el párking . Para abajo, hay nueve plantas de sótano.

No están a la venta

Los pisos aún no están a la venta, confirma Dopazo. Meses atrás se abrió una lista de espera de interesados en la compra de las viviendas, que se ha ido incrementando progresivamente. «Hay muchísima gente anotada», asegura el presidente de la junta de compensación, aunque no precisa el número exacto, ni tampoco cuándo podrán ser adquiridos. Sí adelanta que la para noviembre está prevista la apertura «de toda la zona comercial», que incluye un Supercor. El Corte Inglés ha elegido esta regenerado barrio para instalar un supermercado de 2.500 metros cuadrados de superficie que servirá a los vecinos del centro, Zalaeta y Monte Alto.

En total, el ahora llamado bulevar del Papagayo contará con 8.800 metros cuadrados comerciales, de los que unos 2.900 se destinarán a calles y plazas interiores. En éstas, los operarios proceden estos días «a colocar la piedra».

También en noviembre «se prevé que estará listo el aparcamiento», del que en su día se dijo que era el más profundo que existe en Europa.

En el sótano menos nueve están la sala de bombas y el aljibe. Entre el menos 2 y el menos 8, ambos inclusive, se ubican 970 plazas de garaje. Se ofertarán en régimen de alquiler, rotación y para propietarios e inquilinos de las viviendas de la nueva urbanización.