El castillo de la suerte

El pulso de la ciudad La ONCE dedicó su cupón de ayer a Oleiros con una imagen del símbolo de Santa Cruz. Aproínco inició el Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias


?n todos los cupones que ayer se vendieron por España adelante figuraba la imponente imagen del castillo de Santa Cruz. Se trata de una serie que la ONCE dedica a ayuntamientos importantes de menos de 50.000 habitante y en esta ocasión le tocó el turno a Oleiros. «Más o menos se vendió lo de siempre, quizás un poco más», comenta José Varela, vendedor de la parroquia oleirense. Ahí lo tienen, con el castillo al fondo y en los cupones.?oy empezarán a cursarlo 32 alumnos. Entre ellos hay abogados, arquitectos, aparejadores y otros profesionales de la construcción. Se trata del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias que se inauguró ayer. Este curso de posgrado surge a raíz del acuerdo firmado por Aproínco y la Escuela de Arquitectos de Madrid. A la presentación acudió Encarna Otero , directora general de Fomento e Calidade da Vivenda, que acompañó a Manuel Jove , presidente de Aproínco; Javier Cárdenas , director del máster; y Juan José Yáñez , gerente de la asociación que agrupa a los promotores inmobiliarios. Revista con acento coruñé s ?i el cupón estaba dedicado a Oleiros, el séptimo número de la revista de teatro Casahamlet está centrado en A Coruña. Santiago Fernández y Manuel Lourenzo presentaron el nuevo ejemplar en la Diputación, acompañados por Celestino Poza . En la publicación participan Antón Lopo , Jacobo Paz , Xavier Picallo , Isaac Ferreira , Henrique Rabuñal y Euloxio Rubial .?yer por la noche acudí a la animada inauguración de la tienda Vazva, en la avenida Barrié de la Maza 14. Es un amplio y moderno establecimiento especializado en el mundo del surf. «La planta baja está destinada a moda surfera y alternativa. La parte de arriba es un poco más pequeña y tiene todo lo relacionado con material técnico para surf. Somos únicos en Galicia», explica el joven Óscar Vales , propietario de la tienda junto con Alberto Vázquez , de ahí el nombre Vazva. Acaban de abrir pero tienen muchos proyectos. «Vamos a hacer cursos de surf, campeonatos, y queremos potenciar la cantera gallega», me comenta junto al mar del Orzán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El castillo de la suerte