Noche solidaria y musical

REDACCIÓN A CORUÑA

A CORUÑA

La compañía de danza de Jesús Quiroga ofreció una actuación a beneficio de los damnificados de la India A Coruña se deleitó ayer con una noche donde el arte y la música brillaron con luz propia y por un gran motivo. Sobre el escenario del teatro Rosalía, los bailarines de la compañía de Jesús Quiroga se convirtieron en ángeles. Además, de parecer que flotaban en el aire, su único fin era llenar el recinto para conseguir mucho dinero para los damnificados de la India. En la otra punta de la ciudad, el violinista Massimo Spadano y la Sinfónica entusiasmaban de nuevo a sus incondicionales en el Palacio de la Ópera.

09 feb 2001 . Actualizado a las 06:00 h.

Ser solidario no sólo se demuestra donando dinero o ayudando a los más necesitados. Los bailarines del ballet de danza contemporánea de Jesús Quiroga bailaron ayer en el Rosalía por una gran causa: conseguir dinero para los damnificados por el terremoto que hace unos días asoló la India. Bajo el título Preludio y Fuga, Ana Belén Ferreiro, Irene Vázquez, Eva Faraldo y Jesús Quiroga se metieron en la piel de un poeta y su familia, en un montaje moderno y alegre, plagado de movimientos y sentimientos muy especiales. El espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Cruz Roja, La Voz, la Fundación Caixa Galicia y el teatro Rosalía, se volverá a repetir hoy, a las nueve de la noche. Beethoven Las piezas más conocidas de Beethoven y Stravinski se escucharon ayer en el Palacio de la Ópera de la mano del violinista Massimo Spadano y la Orquesta Sinfónica de Galicia. Dentro del programa número 13 de la formación orquestal coruñesa también se interpretaron piezas de Petrouschka. En esta ocasión, el concierto, patrocinado por Repsol, tuvo como director a Alexander Polianitchko, que ha dirigido a agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Sydney, Brisbane, Melbourne, Nueva Zelanda y Normandía, entre otras.