Quedan 3.000 entradas para anunciar el lleno en Balaídos

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

La federación de Peñas del Dépor fletará autobuses

23 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El lleno no está asegurado en Balaídos en el derbi del retorno a la máxima categoría. Por ahora el ritmo de venta de entradas es lento. Esta opción abre la posibilidad a que aficionados del Dépor puedan adquirir entradas para la contienda de un modo individual y se incremente el número de deportivistas que el sábado se den cita en Balaídos.

Después del lleno en el de la pasada primavera todo indicaba que el estadio vigués colgaría de nuevo el cartel de localidades agotadas. Sin embargo, por el momento quedan unas 3.000 entradas por vender. En el Celta achacan a la tardanza de la Liga para fijar el horario del partido como una de las causas que han provocado este frenazo.

En su día Dépor y Celta pactaron el intercambio de 800 localidades para la afición deportivista, entradas que se agotaron en A Coruña en unas horas. Sin embargo, ahora se abre una nueva posibilidad para que el conjunto coruñés pueda estar más arropado, ya que cualquier aficionado puede hacerse con entradas en la taquilla.

Esta situación provocaría que hinchas de los dos equipos estuviesen repartidos por la grada, algo que ya sucedió en el último derbi, sin que se registrase ningún conflicto importante. En el Celta asumen que puede repetirse la historia. De cara al aforo hay que tener en cuenta también que los abonados del Celta que tengan que pagar suplemento para ver el partido tienen de plazo hasta el jueves para retirarlo. El club vigués ha llegado esta temporada a los 22.500 socios y se espera que la práctica totalidad acuda al partido.

La Federación de Peñas deportivistas fletará autocares para trasladar a los aficionados desde A Coruña. Saldrán desde la explanada de Riazor, aunque podrían hacer paradas por el camino para recoger a otro seguidores de fuera de A Coruña y el precio del viaje será de 10 euros para los peñistas; y de 15 euros para los que no son peñistas.

Dispositivo de seguridad

La subdelegación del gobierno en Pontevedra ha convocado para mañana una reunión en la que pondrá en marcha el dispositivo de seguridad de cara al derbi, que será muy parecido al desplegado en Balaídos en la última cita.