El Lugo da por cerrada la plantilla

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El secretario técnico, Wagner Molina, indicó que no habrá más incorporaciones

07 feb 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

No llegarán más refuerzos al Lugo. El club que preside Tino Saqués da por cerrada su plantilla con las dos últimas incorporaciones, las de Gui Guedes y Marko Scepovic. Lo confirmó Wagner Molina, el secretario técnico de la entidad, en la presentación de Andoni López como nuevo jugador del equipo de Joan Carrillo. «Damos por cerrada la plantilla», indicó.

Molina, que tras la marcha de Carlos Pita, queda como máximo responsable deportivo, analizó los movimientos realizados por el Lugo en este mercado de invierno. El último futbolista en incorporarse al plantel es Marko Scepovic. Sobre este fichaje, Molina fue claro. «Entendemos que con la marcha de Chris necesitábamos otro futbolista con este perfil, que nos diera juego directo, fijara centrales y poder quedar con balones arriba para desahogar al equipo en momentos en que estuviéramos en bloque bajo. Tiene experiencia y números muy buenos en sus equipos. Complementa la plantilla y suma experiencia y buenos números», comentó.

Esta incorporación se enmarca en el perfil de futbolistas que busca el Lugo y que han protagonizado las últimas operaciones de la entidad albivermella. «Marko estaba sin equipo, pero entrenando con el Partizán. Lega hoy [por ayer], nuestros preparadores físicos hablaron con él y sabemos que su nivel físico es bastante bueno aunque no estuviera compitiendo. Valoraremos si está para jugar el domingo, pero entendemos que está para aportar rendimiento inmediato», añadió Wagner Molina.

Otro jugador que se incorporó en este mercado invernal al equipo lucense fue Gui Guedes, futbolista con potencial y con mucha proyección, que llega cedido por el Almería hasta el final de temporada.

«Gui Guedes es un jugador muy joven pero de mucha calidad. El Almería apostó fuerte por él, le conocíamos del Vitoria de Guimaraes y de las categorías inferiores de la selección portuguesa. Entendemos que nos puede aportar mucho, no experiencia, pero sí fútbol», aseguró.

Por último, el responsable deportivo analizó lo que puede aportar Andoni López. «Andoni viene para aportar su experiencia y su trabajo. Lateral izquierdo en varias estructuras, ha llegado a debutar en Primera, y ha pasado por varios equipos de LaLiga. Es un jugador difícil de desbordar, y con buen pie. Es un perfil ideal, creemos que nos puede ayudar mucho. Se ha adaptado rápido, entiende la situación, y seguro que nos va a sumar en todos los aspectos», apuntó.

Confianza en el equipo

Molina analizó la situación del equipo. «No es una situación fácil, pero quedan muchas jornadas y el domingo vimos a un equipo a muy buen nivel. Tenemos que seguir creciendo, hay cosas que mejorar, puntos en que hacernos más fuertes. Estamos a cinco puntos de la permanencia pero las posibilidades no son escasas. Tenemos que apretar los dientes, ser responsables, entender la situación y en eso creo que estamos todos muy comprometidos para sacarlo adelante», concluyó el secretario técnico del Lugo.