El Lugo no puede con el colista Ibiza (0-0)

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Fuzato evitó la derrota del Ibiza ante el equipo del debutante Joan Carrillo

06 feb 2023 . Actualizado a las 10:09 h.

El Lugo desaprovechó una oportunidad de oro para sumar tres puntos y dejar prácticamente sentenciado al Ibiza en la liga. Un triunfo habría acercado a los albivermellos a los puestos que marcan la permanencia. Pero, el equipo del debutante Carrillo no pudo con el colista.

Eso sí, a pesar del empate, los aficionados que se dieron cita en el Ángel Carro vieron una versión diferente de un Lugo, cuyo entrenador apostó por un 4-2-3-1, lo que dio más consistencia al equipo, que llevó el peso del partido, gozando además de las mejores ocasiones para haber ganado.

Los jugadores albivermellos comenzaron muy concentrados, lo que se tradujo en el dominio de un encuentro, en el que destacaron, sobre todo Sebas Moyano y Javier Avilés. El primero fue el mejor del choque, ya que estuvo muy activo y llevó mucho peligro al área de Fuzato, gozando de ocasiones claras.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 22. Cuéllar remató un centro medido de Javier Avilés, pero se encontró con una magnífica intervención de Fuzato. A partir del minuto 25 se estiró el cuadro de Alcaraz, pero su arreón no se tradujo en ocasiones claras. Simplemente fueron disparos lejanos que salieron desviados de la portería de Whalley.

Y ya en el tramo final de la primera entrega volvió a reaccionar la escuadra de Carrillo, y ahí el protagonista fue Sebas Moyano, que en el minuto 39 se fue solo provocando una falta en la frontal del área, que, sin embargo, no tuvo consecuencias. Así concluyó la primera mitad, en la que los albivermellos tuvieron el control y la posesión.

La segunda entrega comenzó electrizante por parte del Lugo, con un Sebas Moyano excelso. El atacante avisó en el minuto 48 con un disparo desde fuera del área que atrapó Fuzato. La oportunidad más clara llegó en el minuto 53. Sebas Moyano estrelló un remate de cabeza en el larguero tras una magnífica asistencia de Javier Avilés.

El propio Moyano pudo marcar en el minuto 68. Tras una jugada en la que sorteó a varios defensores visitantes remató, pero el portero del Ibiza rechazó con el pie evitando el tanto local.

Carrillo movió el banquillo, y el Lugo siguió dominando . Y ya en el último suspiro, Señé solo en el área pequeña remató de cabeza a las manos de Fuzato, que fue el jugador más destacado del Ibiza. Tras esta jugada, el árbitro señaló el final del partido, que concluyó con un 0-0 que no sirve a ninguno de los dos equipos, que son los peores de la Segunda División. Al cuadro lucense le tocará seguir trabajando para conquistar la permanencia en la categoría de plata.

Homenaje a Barreiro

La nota emotiva del partido se produjo al inicio. El cuestionado Tino Saqués entregó a Manu Barreiro un cuadro con su camiseta enmarcada en la que rezaba el número 150, que hace referencia a los encuentros que disputó el delantero con el CD Lugo.

Ficha del partido

LUGO: Óscar Whalley; Loureiro, Alberto, Bruno Pirri (Pantic, min.84), Zé Ricardo (Andoni López, min.84); Clavería, El Hacen (Marc Carbó, min.84), Cuéllar (Baena, min.74), Javi Avilés (Señé, min.60); Manu Barreiro y Sebas Moyano.

 IBIZA: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Escobar; Diop, Javi Serrano, Suleiman (Nolito, min.72), Kaxe (Julis, min.78); Bogusz y Ekain (Alarcón, min.86).

 ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Cuéllar y Pirri, y a los futbolistas del Ibiza Fausto Grillo y Diop.

 INCIDENCIAS: Un total de 2.232 espectadores se dieron cita en las gradas del Ángel Carro.

Posesión

Remates

Tiros a puerta

Tiros dentro del área

Faltas cometidas

Fueras de juego

Saques de esquina

Pases

62 %

16

5

5

15

5

6

413

38 %

7

1

4

18

2

6

242

0

0

CD Lugo

UD Ibiza