Otro arranque del Lugo a paso lento

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo albivermello roza los puestos de descenso con solo 8 puntos, los mismos que tenía en el 2018, el 2019 y el 2021 a estas alturas de liga

04 oct 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Que no cunda el pánico. El Club Deportivo Lugo no anda fino, siente el aliento de los equipos en descenso y enlaza cuatro jornadas sin ganar. No ha podido sumar más que un tercio de los 24 puntos posibles y tiene grandes dificultades para proteger su portería. En cualquier otro club ya se habrían activado las alarmas, pero en el Ángel Carro estos problemas son frecuentes en cada inicio de temporada de un tiempo a esta parte, de ahí que el ambiente siga en calma. La ilusión sigue saliendo a borbotones del vestuario albivermello.

El conjunto lucense ha festejado solo dos victorias y dos empates en las ocho primeras jornadas del campeonato. Se impuso por 1-0 al Leganés y por 1-2 al Zaragoza, y arañó un punto en Tenerife (1-1) y en casa ante el Oviedo (0-0). Su puntuación es idéntica a la que tenía hace año y en el 2019 y el 2018 a estas alturas de la competición. En la campaña 2019/2020, con Eloy Jiménez llevando las riendas, incluso presentaba la misma cantidad de goles a favor (9) y en contra (12) que en la actualidad

De las cinco últimas temporadas, únicamente en la 2020/2021, la que arrancó más tarde y con los estadios vacíos por la pandemia, el Lugo no sufría tanta escasez numérica una vez disputada la octava jornada. Contabilizaba 12 puntos y era decimotercero gracias a las tres victorias consecutivas que hilvanó Mehdi Nafti —Castellón (0-1), Girona (3-0) y Logroñés (2-3)— nada más relevar en el banquillo a Juanfran García, el héroe de la permanencia meses antes y despedido tras el quinto partido.

Los problemas del Lugo en cada tramo inicial de Segunda División surgieron hace cuatro años. Hasta entonces nunca había completado las ocho primeras jornadas de competición por debajo de la decena de puntos, a excepción de la campaña de su regreso a la categoría (2012/2013), cuando era decimosexto con nueve. Sumaba 13 uno año después, los mismos al siguiente y 10 en el 2015, mientras que en la liga 2016/2017, con Luis César Sampedro al frente, los albivermellos presumían de ser el equipo revelación. Lucían invictos en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 16 puntos, cuatro victorias, cuatro empates, 16 tantos a favor y 9 encuentros. Por delante, un Levante que acabaría proclamándose campeón y ascendiendo a Primera. De aquella plantilla que ha protagonizado el mejor arranque liguero del Lugo en Segunda formaba parte el ahora de nuevo jugador albivermello Jordi Calavera.